viernes, 23 de agosto de 2019

Las averias en los ffcc, no planificar

https://elpais.com/ccaa/2019/08/23/catalunya/1566545003_459343.html



Una avería de Adif en Sants afecta a más de 100.000 viajeros de Rodalies

Resuelto el problema que ha sumido la red de Renfe en un caos toda la mañana, con retrasos de más de tres horas

renfe cataluña
Un panel que indica los retrasos en la estación de Sants.  EFE
Mañana muy complicada en el transporte ferroviario en Cataluña. Dos averías en puntos estratégicos están provocando el caos en la red de Renfe. La principal se ha producido en la estación de Sants de Barcelona. La segunda, en Tarragona. Aunque ya resueltas (a las 16.00 la de Barcelona y a las 13.20 las de Tarragona), continúan generando disfunciones en la red de corta, media y larga distancia de Renfe, con retrasos que el caso de Rodalies han superado las tres horas en las líneas que conectan las estaciones de Sants y Passeig Gràcia -R11, R13, R14, R15 y R16- así como la Larga Distancia del Corredor Mediterráneo.
La magnitud de la avería ha acabo afectando a otras línias de Rodalies como la R1 i la R3. La compañía lo justifica en "temas de logística de personal, material..." derivado del incidente en Sants. Las incidencias han afectado a 215 trenes y 78.000 pasajeros hasta el mediodía, según datos de la compañía, pero la cifra podría aumentar hasta que se resuelva el problema.

La primera incidencia se ha producido a las 6:30 horas que ha afectado al servicio de señalización en la importante estación de Sants, afectando a la zona de vías dirección Passeig de Gràcia, según ha informado Renfe. En esta zona circulan los trenes de la línea R2 de Rodalies, que son los que van al aeropuerto. También pasan los de media distancia que van a Portbou, Lleida o Tortosa.
Renfe asegura que "para minimizar y no incrementar más los retrasos", los regionales en dirección Barcelona se han desviado por Vilafranca del Penedès. La incidencia en Barcelona ha afectado 200 trenes y 75.000 pasajeros.
La situación se ha agravado en Tarragona con la aparición de una segunda avería, que se ha registrado sobre las 8:30 horas, que se ha solventado a las 13.20 horas. Un fallo de suministro eléctrico ha afectado al tramo entre l'Ametlla de Mar y Montroig del Camp, lo que ha obligado a cortar la circulación en este punto por donde circula la línea R16 (Tortosa), pero también los trenes de Larga Distancia del Corredor Mediterráneo, que se dirigen a Valencia o Andalucía.
Renfe asegura que ha puesto en marcha un servicio alternativo por carretera entre L'Hospitalet de l'Infant y Montroig. La incidencia en las comarcas tarraconenses ha afectado 15 trenes y 3.000 pasajeros hasta el mediodía.
Se adhiere a los criterios de 
The Trust Project

No hay comentarios:

Publicar un comentario