sábado, 16 de marzo de 2019

Supremacistas de miseria

Ayer acción terrorista en Nueva Zelanda por individuo humano que refiere que los cristianos católicos son seres elegidos por su dios y que, este es el único y verdadero dios, como dicen aquellos que se dicen ser los verdaderos seguidores de Jesús, crucificado por decir que es hijo de Dios.

Este individuo mata a 60 personas que dicen ser seguidores de Mahoma y que rezan al mismo dios, ya que la diferencia entre los seguidores de Jesús y de Mahoma es el considerar que ambos son el último enviado por el mismo dios.

Este individuo hace referencia a Pelayo como perseguidor y matador de quienes son seguidores de Mahoma.

Dado que en España hay individuos que dicen lo mismo, deseo aclarar que Pelayo no persiguió a mahometanos por ser seguidores de Mahoma. 

Pelayo, huyó de Asturias a Toledo en busca de protección por parte de don Rodrigo. Protección ante las matanzas de aquellos que querían hacerse con el poder.

La entrada en la península de mahometanos procedentes de Irak tuvo el mismo propósito, huir de las matanzas por hacerse con el poder.

En la península Ibérica 27 reyes visigodos consiguieron tener un territorio común para los distintos pueblos visigodos. Estos reyes consiguieron elaborar su mayor tesoro, proveerse de un libro para los jueces que juzgarían a todas los hombres por igual, eliminando las clases. Así se elaboró el Liber Judiciorum.
Tras ser derrotado el rey Rodrigo en el río Guadalete, Pelayo, siendo el segundo del reino por ser el conde palatii de don Rodrigo, sale camino de Toledo para salvar el “gran tesoro visigodo”, el Liber Judiciorum. Tras él le sigue Muza con su general Munuza y sus tropas.

Pelayo toma el Liber Judiciorum y parte para Asturias. Tras múltiples enfrentamientos llega a Onís.

Muza opta regresar a la Meseta y entrar por Cantabria, venciendo al duque Pedro I y asola su capital. Pedro y los suyos encuentran resguardo en Pelayo. Ambos se alían a través de sus hijos Alfonso y Ermesinda y deciden una estrategia contra los mahometanos, el ataque y no la defensa. Así se inicia la reconquista del territorio peninsular que nada tiene que ver con Mahoma ni Jesucristo, en el cual se consigue la unificación de los pueblos visigodos.

El uso de dioses y mesías, nada tiene que ver con la reconquista peninsular visigoda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario