sábado, 30 de marzo de 2019

Brexit: Corbyn acusa al gobierno de los parlamentarios de 'bullying'



Brexit: Corbyn acusa al gobierno de los parlamentarios de 'bullying'

El líder laborista no se basará en tácticas en la segunda ronda de votos indicativos
Jeremy Corbyn hablando en Newport, Gales
 Corbyn dijo que era 'el momento para que la gente sensata se haga cargo'. Fotografía: Ben Birchall / PA
El líder laborista, Jeremy Corbyn , ha acusado al gobierno de retrasar el tiempo y de "intimidar y amenazar" a los parlamentarios cuando intentaba forzar el acuerdo de Brexit de Theresa May.
Hablando en Newport, al sur de Gales, antes de una elección el jueves, Corbyn también se negó a decir cuáles serían las tácticas parlamentarias de su partido durante una segunda ronda de votaciones indicativas que se realizarán el lunes.
Dijo que la opción de dar al público un referéndum confirmatorio sobre cualquier acuerdo con Brexit "es la posición Laboral hasta ahora, pero no ha habido suficiente apoyo para eso en la Cámara de los Comunes".
Durante los votos indicativos de esta semana, la opción de voto público fue azotada por el Partido Laborista, pero fue derrotada por 295 a 268 votos, con 27 de los diputados del partido que se rebelaron.
Corbyn dijo: "La prioridad absoluta en este momento es poner fin a este caos que el gobierno nos ha traído por su constante funcionamiento del reloj y básicamente acosar y amenazar a las personas". La intimidación no ha funcionado, las amenazas no han funcionado. Ahora es el momento de que la gente sensata se haga cargo ".
Advirtió: "Este es un período muy peligroso, porque si nos quedamos sin un acuerdo, las cadenas de suministro se interrumpirán, los puestos de trabajo están en juego, y también la sensación de seguridad de muchos ciudadanos de la UE que viven en Gran Bretaña, y por supuesto los británicos". viviendo en toda Europa ".
El Partido Laborista propondría un acuerdo que involucra una unión aduanera con la UE para evitar el regreso de una frontera dura en Irlanda del Norte, dijo Corbyn.
"Estamos trabajando muy duro en eso y en llegar a las personas de todos los campos comunes, y lo he estado haciendo toda esta semana y obviamente lo haré todo este fin de semana", agregó.
“Sin embargo, la gente votó en el referéndum, nadie votó para perder sus empleos, nadie votó para estar en peor estado, y nadie votó para desregular nuestra sociedad.
"Creo que la elección obvia es la que sugerí, que sería una buena relación económica con Europa que podría negociarse". Estoy convencido de eso después de pasar mucho tiempo reuniéndome y hablando con funcionarios en Europa ".
La elección del jueves, en el distrito electoral de Newport West, sigue a la muerte del parlamentario laborista Paul Flynn en febrero.

Cuando el Brexit se avecina ...

... The Guardian está aquí para guiarte a través de lo que se avecina. Más personas están leyendo y apoyando nuestros informes de investigación independientes que nunca. Y a diferencia de muchas organizaciones de noticias, hemos elegido un enfoque que nos permite mantener nuestro periodismo al alcance de todos, independientemente de dónde vivan o de lo que puedan pagar.
The Guardian es editorialmente independiente, lo que significa que establecemos nuestra propia agenda. Nuestro periodismo está libre de sesgos comerciales y no está influenciado por propietarios multimillonarios, políticos o accionistas. Nadie edita nuestro editor. Nadie dirige nuestra opinión. Esto es importante ya que nos permite dar voz a los menos escuchados, desafiar a los poderosos y exigirles cuentas. Es lo que nos hace diferentes a tantos otros en los medios de comunicación, en un momento en que la información objetiva y honesta es crítica.
Cada contribución que recibimos de lectores como usted, grandes o pequeños, se destina directamente a financiar nuestro periodismo. Este soporte nos permite seguir trabajando como lo hacemos nosotros, pero debemos mantenerlo y desarrollarlo para cada año venidero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario