El Estado de la Unión Europea es incopetente: la salud, la vida, el bienestar de su mundo, es el trabajo a realizar primero y, segundo, la salud de su ambiente. No ha comunicado el proceder y regular.
Carne polaca dañada: al menos 150 kg vendidos a los consumidores en Francia
Los carniceros en cuestión han puesto carteles para advertir a sus clientes. Los servicios de salud siguen buscando unos 150 kg en los 795 kg vendidos en Francia.
Alrededor de 800 kg de carne de animales sacrificados en Polonia de manera fraudulenta fueron enviados en "nuevo negocio" de las operaciones en Francia, anunció el viernes 1 er febrero, el Ministro de Agricultura, Didier Guillaume. De este total, al menos 150 kg de carne "se vendieron al consumidor mediante la inclusión de carnicerías", dijo en la tarde el Ministerio de Agricultura.
Los carniceros involucrados pusieron carteles para advertir a sus clientes, mientras que los servicios de salud todavía buscan alrededor de 150 kg, el resto fue destruido, dijo el ministerio en un comunicado.
Las encuestas están siendo realizadas por las Direcciones Departamentales para la Protección de la Población (DDPP) en los nueve establecimientos seleccionados que "en su mayor parte solo realizan una actividad comercial sin manejar la carne", según el ministerio.
En medio del juicio "lasagna de cheval" en Francia , otro escándalo de fraude de carne a escala europea, el caso se produce dos días después del anuncio, por parte de la Fiscalía de Ostroleka (Polonia), del apertura de una investigación sobre el sacrificio y comercialización de ganado enfermo por un matadero local, parte de la cual se ha distribuido en varios países de la Unión Europea. Según la inspección veterinaria de Polonia, se exportaron 2,7 toneladas de carne de bovinos enfermos sacrificados ilegalmente en Polonia a diez países europeos, incluida Francia.
El Ministerio francés declaró que estaba al tanto de la información "por la prensa" y luego fue informado por el Sistema Europeo de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (RASFF) que nueve compañías estaban recibiendo envíos de carne. Incriminado por un peso total de alrededor de 800 kilos. "Es un fraude terrible, un fraude económico, un fraude sanitario de un matadero polaco", dijo el Sr. Guillaume.
Visiblemente no aptos para el consumo.
El Comisario de Salud y Seguridad Alimentaria de la UE, Vytenis Andriukaitis, anunció una inspección en Polonia la próxima semana. Hizo un llamamiento a las autoridades polacas para garantizar el cumplimiento de las normas europeas, mientras que el país sigue siendo un importante exportador de carne en Europa. Polonia produce alrededor de 560,000 toneladas de carne de res al año, de las cuales se exporta el 85%.
El caso fue revelado por la investigación de un periodista del canal polaco TVN24, que pasó tres semanas en el matadero de Kalinowo (norte de Polonia). Ha publicado imágenes de ganado enganchado alrededor de sus cuellos, obviamente enfermo, aferrado a un camión, y luego amontonando cadáveres y cuartos de carne que obviamente no son aptos para la comercialización.
El ministro polaco de Agricultura reconoció el fraude al señalar que fue un "incidente aislado" . "Estamos tratando con una patología: en un sitio, las vacas enfermas fueron sacrificadas sin el conocimiento, y sin la luz verde, los veterinarios", dijo al canal público TVP Info.
2.7 toneladas vendidas en Europa
El oficial veterinario de Polonia, Pawel Niemczuk, dijo que se habían distribuido siete toneladas de carne del matadero a unas 20 tiendas en Polonia.
En la Unión Europea se vendieron 2,7 toneladas de carne en mal estado a Finlandia, Hungría, Estonia, Rumania, Suecia, Francia, España, Lituania, Portugal y Eslovaquia. Las autoridades eslovacas también han anunciado que han descubierto al menos tres envíos de carne vacuna importados de Polonia, que creen que están vinculados al caso.
En Francia, UFC-Que Choisir ha solicitado que se revelen las "marcas, productos y números de lote" de los productos en cuestión. La asociación de consumidores recomienda, al comprar productos de carne (platos cocinados, salsas que contienen carne ...), "favorecer a los que mencionan explícitamente el país de origen en la lista de ingredientes [excluyendo Polonia] , en lugar de aquellos que utilizan la mención opaca "UE" [Unión Europea] " . Por su parte, la organización no gubernamental Foodwatch criticó la "opacidad" de los escándalos de alimentos para los consumidores.
Para entenderlo todo: ¿Por qué la carne es tan dañina para el planeta?
No hay comentarios:
Publicar un comentario