El pedal izquierdo del coche es aquel que permite realizar el trabajo de desembragar, no es el embrague como es habitual denominarlo.
El segundo pedal izquierdo es el freno de las cuatro ruedas. Se utiliza con el mismo pié que el desembrague, ya que el freno y el desembrague son incompatibles.
El primer pedal derecho, y único dispuesto con el pié derecho dado que es incompatible con los otros dos pedales, siempre se ha de deshabilita cuando se habilita uno de los otros dos.
Cuando se hace uso del freno, se ha de pensar que se inutilizan las cuatro ruedas a la vez y en la misma dirección.
Para evitar el efecto referido que provoca el deslizamiento del coche en la dirección de las cuatro ruedas provocando su vuelco, los lughones inventamos hace unos veintitrés siglos el freno que hoy se nombra con las siglas ABS, sin respetar la denominación original para desvirtuar su origen y que, con sumo orgullo cito “güó, tras pinta, n’acá vaca ven”
Hice público este término para que mi quien conducía mi coche supiese como realizó tan negligente maniobra que produjo en mí las lesiones que me llevaron a l indigencia física y económica que pronto otros aprovecharon para acosar mi voluntad que, sin saberlo, nunca cedió un ápice, como corresponde a todo miembro de la alta nobleza campesina titulado príncipe Lughio, como heredero de la sangre de los grandes reyes Lughojoma y Lughomar.
El tener un título que te habilita a conducir un coche, no quiere decir que sepas conducir con dignidad.
De igual modo que el tener un título universitario no te habilita que sepas ejercerlo con dignidad.
Y, el saber interpretar un idioma no quiere decir que te habilite como transductor de la lengua de tal idioma. El vendedor de gaseosa habla el idioma pero no conoce la lengua de este.
El espejismo de un idioma na da tiene que ver con el lenguaje.
Es probable que esta memoria se útil para el individuo que la interprete, y herramienta para la persona que la traduzca. Así sea mi error al concebirla, al escribirla y al nacerla para que otras las comuniquen a quienes actúen de acuerdo a un plan social, o plan uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario