Cañizares carga contra la diputada de la CUP, Anna Gabriel, que defendió tener hijos "en colectivo"
El arzobispo de Valencia vuelve a intervenir en la precampaña
Valencia
El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, se preguntó anoche "si se puede decir mayor estupidez que educar en comuna, como dijo una que está metida en política", en alusión a la diputada catalana Anna Gabriel. La portavoz de la CUP reconoció que preferiría tener hijos en común y colectivamente para que "los eduque la tribu", tal y como sucede en "muchas otras culturas en el mundo".
Cañizares, ratificó sus críticas a aquellos que se están uniendo para "destruir la familia" y volvió a pedir a los católicos que desobedezcan las leyes que considera injustas basadas en "la ideología más insidiosa y destructora de la humanidad de toda la historia, que es la ideología de género". "Se ha querido destruir a la familia como en la URSS marxista", agregó.
El cardenal auguró que si las uniones de hecho superasen a los matrimonios y las uniones civiles, se produciría una crisis económica mayor que la pasada, provocada por actitudes "irresponsables, suicidas y de incalculables consecuencias".
"No podrán con la familia", advirtió Cañizares, que confirmó, a pesar de las criticas, que su deber es señalar el peligro que se cierne para la paz mundial como consecuencia de algunas ideologías que "están difundiéndose para destruir la familia".
Además, ha remarcó que sus palabras se apoyan en textos del papa Juan Pablo II y repetió que "hay que despertar y no tolerar" la "insidiosa" ideología de género. Según él, el papa Francisco respalda sus declaraciones. "El papa confirma la emergencia de luchar a favor del matrimonio y la familia", destacó.
Conocido por sus posturas conservadoras en el seno de la Iglesia, el cardenal atrajo la atención mediática al convocar una vigilia por “la unidad de España” en vísperas de las elecciones al Parlamento de Cataluña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario