El señor don Mariano Rajoy y su Ejecutivo, colegiado, culminó ayer, 17-03-16, su "proceso de desvinculación" del Poder Legislativo no acudiendo al Congreso de los Diputados el ministro de Defensa al que se le había citado para que comunicara la actuación que se estaba siguiendo en el Mediterráneo en relación con el proceso inmigratorio a Europa desde el Oriente Próximo.
Previamente el Poder Ejecutivo (ejecuta lo dispuesto por el Poder Legislativo, siendo dependiente de este y no independiente de este) aduciendo que no es un Poder Ejecutivo nombrado por el actual Poder Legislativo y, por ello que es nombrado "en funciones" (o que desempeña el trabajo en función del que venía ejerciendo en la anterior "legislatura").
Nota.- En la Roma para situaciones "excepcionales" el Senado (Poder Legislativo) nombraba a un individuo con poderes ejecutivos al que se le nombraba "dictador". En este caso se le dice "en funciones". Habitualmente era un militar porque las condiciones excepcionales eran de carácter defensivo. Las condiciones excepcionales actuales son de carácter administrativo del Estado. Es por este motivo que en otros Estados con separación de poderes se nombra un "Poder Ejecutivo no político sino técnico, por lo que se le dice "gobierno tecnócrata" en vez de decirle "en funciones".
La actitud tomada por el "Poder Ejecutivo" anterior es el de rebeldía, siguiendo un proceso, que culminó ayer, de "golpe al Estado" desmembrando la unidad de los poderes y cambiando la estructura del Estado, convirtiendo este en "dictadura". Es decir, ayer se consumó el establecimiento de la Dictadura de Rajoy. Probablemente sería adecuado denominarla II Dictablanda, aunque no tiene nada que ver Rajoy con Berenguer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario