lunes, 7 de marzo de 2016

La familia como mercado.

El exploración del comportamiento de la familia como un mercado (oferta/demanda) en su estructura y, a la vez como formando parte de la estructura de un mercado del que forma parte, ayuda a comprender su comportamiento.

El término exploración me parece más adecuado que aquel traslado del anglosajón "aproximación económica". Si este hace referencia a la observación pasiva de la familia, el propuesto es una "observación activa" bajo condiciones, externas e internas, constantes, con el fin de ser reproducible la observación, anàlisis, o exploración como corresponde al método científico.


La aproximación económica a la familia se basa en tres axiomas, según Bécquer:

1.- Toda conducta efectiva representa la solución más satisfactoria a algún problema.
Cuando la gente tiene alguna libertad de acción, aunque esta tenga limitaciones, sus acciones pueden interpretarse como la mejor opción que se podía desarrollar bajo tales circunstancias.

2.- Las diferencias en la conducta han de ser explicadas hallando las diferencias entre las restricciones a las que se enfrentan los actores, nunca afirmando que las preferencias difieren.

3.- Las elecciones individuales son reconciliadas y articuladas en mercados explícitos o implícitos. Los resultados agregados  representan el equilibrio competitivo.

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