sábado, 14 de abril de 2018

Explorando el planeta Tierra. El reto público y privado de la comunicación. Notas para construír una narrativa.

Con mi amor por el Hombre y el deseo de preguntar por su origen, tránsito y fin.

El Humano moderno, aquel que ha sido capaz de moldear el aire que expulsa de sus entrañas. Rizo capaz de manifestar la lejanía respecto a los demás que también lo ha moldeado. Que solicita ayuda a los demás dirigiendo su coleta poniendo sus manos en la boca que, hasta entonces las utilizaba para atacarles y destruírles.

Ese hombre, hace tres mil años sintió la necesidad de llevar su llamada más allá de donde llega el aire que saca de sus entrañas y a quienes de los suyos no llega a ver, oir y oler; así, con sus manos crea la escritura. Con ella, no solo llega a quienes están donde él no los vé, sino a quienes intuye que están.

Y, llega de quienes ya no emiten las peticiones de presencia. La escritura les llega tras haber muerto, tras dejar de exhalar el aire caliente venido de sus entrañas. La escritura  permite tener presente a los que le prestaron ayuda.
Conforme el hombre buscaba acercarse a quienes le llamaban pidiendo auxilio, se alejaba de aquellos que se lo habian dado.

Partió de África y, conforme se alejaba respondiendo a las llamadas de auxilio, el aire caliente de sus entrañas tomaba formas diferentes. Así, fué apreciando que su voz era común a los que tenía más cercanos y más diferente de aquellos de los que se alejaba. Esa voz de ayuda y donación propia de los cercanos la denominó "idioma" y "lengua" al modo como la utilizaba.

Su marcha solidaria hizo que el regreso con los suyos, con quienes le habían enseñado a utilizar, a trenzar el aire caliente emanado por sus entrañas y por la escritura que le acercaba a quienes había reconocido como iguales en su camino, hizo que dejara muestras de su paso.
Muestras a las que nombró como "estelas" Aquellos hombres que se dieron en nombrar "romanos" cuando llegaron al monte sagrado de los lughones, a los "piés" de este poblado por castaños y que los lughones siguen denominando "carballeda". Cercano a esta carballeda se  instalaron en un lugar al que nombraron como "lucus asturum" y, en ese punto del camino que seguían, colocaron unas piedras con inscripción y a las que nombraban "viales" y que representaban a sus dioses protectores del camino que seguían.

Conforme se alejaban enviaban soldados al lugar anterio hasta Roma con el mensaje para los suyos de su existencia y el lugar que les separaban. De igual modo hacían saber de quienes habían muerto y circunstancias a sus familias que reflejaban en piedras en el frontal de sus casas para recordarles.

Hoy utilizamos viales eléctricos con iguales mensajes; solo han cambiado el soporte del mensaje.

El camino emprendido por el hombre en África, hace 4.500 años lo hicieron hacia el nordeste por el mar Rojo y por el noroeste por el estrecho mar Mediterráneo. En los años 50 del siglo XX emprendieron el camino gaseoso de la estratosfera terrestre. Posteriormente pasaron por la Luna donde dejaron viales. A estos siguieronel camino interplanetario. Y, actualmente sigue el camino de nuestro Sistema Solar y Via Láctea. Hoy caminan a los confines del imaginario Universo, allá donde no llegan los artilugios de detección visual, radio, rx, gamma. Pero, sin dejar de procurar escuchar a los hombres que antes de su historia nos precedieron.

El hombre busca no perder contacto con los hombres que nos precedieron antes de la ola histórica actual, la ola evolutiva actual.

Hay quienes dicen que el centro director de ondas evolutivas no está en la Tierra sino en otro planeta. Esta afirmación no tiene evidencia científica alguna.

Si tiene evidencia el regreso de aquellos hombres que una vez psrtieron de la Tierra a explorar otros planetas. Hombres que partieron de la Tierra en otra ola histórica anterior a la actual.

La Tierra es un planeta de regreso pero no fin en el camino de hombres extraterrestres.

La evolución comenzó al descender el material otigen de la vida en el estanque de la VIDA. El estanque donde se cultivaron los materiales primigenios y las condiciones para hacerlos ha sido en el planeta Tierra. Y de este emigró a otros planetas antes de la historia actual.

Hay humanos emigrantes extraterrestres que nos remiten sus mensajes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario