domingo, 29 de abril de 2018

Curso académico 1967-1968 que quedó grabado a fuego en mi.

El curso de 1967-1968 pensé hacerlo fuera de España por invitación de una familia amiga tras haber hablado de nuestras relaciones. Tenía mis consideraciones personales a las que se añadieron las vividas con el parto de mi hermana y que en 1968 iba a tener un nuevo parto. Entendí que podría repetirse la circunstancia con el nuevo parto y que para hacerlo improbable, el que yo ssistiera podría ser un obstáculo.

Se lo dije a la familia amiga que me había invitado a trasladarme a París para cursar mis estudios. Ella y, en particular, Joël, comprendió mis razones, refiriéndole que me incorporaría en el curso siguiente.

Tras nacer mi sobrino Augusto y, en esta fecha, me trasladé a Lyon y la familia me invitó a visitar Vienne (por Mamerto, manifesté que me gustaría visitarlo y, salir en "procesión" para pedir regresar a realizar mis estudios con ellos). Dos días después, Joël y yo nos trasladamos a conocer Nanterre. Allí asistimos a huelas violentas que, en nada eran diferentes a las que venía viviendo diariamente en España.

Regresé para realizar los exámenes. Llevé conmigo el material de estudio ya que, aunque no habíamos tenido clase alguna, había que examinarse para no perder el Curso.

Tras realizar los exámenes estuve acompañando a mi hermana y sobrinos. Posteriormente, me urgió regresar a Francia. Allí hablé con Joël y su familia, regresando en agosto a Oviedo. Eran las fechas que se les decía "primavera de Praga"

Fuí a hablar con Paco. Cuando llegué estaba acostado en la cama de su padre. Le dije al llegar los sucesos de Praga no mostrando interés alguno. Al final no le dije nada de Francia, motivo por el cual pasé primero a verle.

No fué un buen mes de agosto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario