lunes, 23 de abril de 2018

Libro recomendado para la familia.

Ayer ha sido el "día del libro", comercial y lúdica del concepto, gestación, nacimiento, desarrollo y educación de la "unidad social", o "familia" y su "huella", "memoria", o "cultura", que no "célula", o "celda"

Con el fin de evitar aparente acción férrea acerca de lo más íntimo, o identificativo de la dicha "unidad social" o, si se quiere, "unidad del semiretículo social"; telaraña humana social, que es el "idio" "oma" (propio, singular de un grupo), es mi deseo recomendar ell libro



Breve diccionario etimológico de la Lengua Castellana
Joan Corominas


que podéis bajar en *.pdf



Nota.- La empresa MZN_SH, tiene dificultad para contratar etimologistas de lenguas.



Nota.- Ayer pedí llamar a Mercedes para darle un ejemplar de este libro, en agradecimiento por su amistad y la de su familia, nunca tenida por mi como merced interesada.

Recordaba a Enrique II de Castilla al que le decían "el de las mercedes" por las concesiones dadas en pago de favores. Recuerdo que esta actitud ya comenzó cuando infante. En ese tiempo concedió el título de conde de San Antolín a Don Gonzalo, ahijado, como él, de Don Rodrigo Álvarez de las Asturias a quien este había donado los señoríos de Villoria y Valdecarzana, sus cotos de caza, a la vez que a él le concedía el condado de Noreña, reservándose el estratégico para Castilla de Gijón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario