domingo, 31 de diciembre de 2017

Porqué hoy y ayer se cruzaron

El culpable de que hoy sea fin de año https://elpais.com/elpais/2017/12/26/eps/1514309314_543632.html

Sí, el tiempo es la vara de medir con la que los falsos propietarios (recuerdo cuando escuché al abuelo que su "padre se decía el alquilador que no propietario, ya que propietario solo lo es Dios". No merece ser propietario, más vale ser el intermediario entre Dios y el Hombre; ser Papa. Benjamin, díselo, ¿no es mejor ser Benjamin que Augusto? Que quiere decir Señor Conde?

Yo como conde soy el recaudador del rey. Administro la Justicia, soy el fiel de la balanza en la que en un plato está el Rey y otra el Sudor de la Frente, bien llamado, su hijo (el derecho de pernada, me lo dió Dios y no el Rey).

Augustito (solo él me nombraba así, los demás, me decían Agustito), entre los hombres que me trabajan las tierras y yo, está Benjamín -¡Carajo, deja de fumar! ... ¡Trabajas  o fumas! Aquí, trabajas y, fuera de aqui fumas.

Bueno, te decía que Benjamin les seca el sudor y a mi ne dá un dinero. ¿Cuanto Benjamin? Supongo que lo correcto. Mi pobre madre me decía que era de fiar y que me fiase. Ya ves, tú obedeces a tú madre y yo a la mía.

El Papa, como Benjamín, es de fiar, seca el sudor del Hombre y dá el tesoro que le parece a Dios. ¡Ja! Por eso El Vaticano está lleno de tesoros y rodeado de menesterosos. El Papa dice que es debido a que el Cielo no es destino de la Tierra. Las almas son inmateriakes, no sudan, no liberan calor no útil, no tienen, por ello imagen. ¿Hubo artusta  -hacedor de imposibles que convencen a lis hombres como posibles y no como imágenes, o representaciones.

Bueni, lo que recuerdo me decía y comentario al márgen de lo que me decía. Escribe para saber los compromisos que adquieres. El que no escribe, no es de fiar.

Bueni, el Papa Gregorio robó directamente una semana a los hombres; no les reconocióbhaber trabajado una semana. Por eso que Francisco, hoy nos dice que nos paga una semsna menos; la sal de una semana para él como ecónomo. No se dicen administradores sino ecónomos. Bueno, cerca está el día que trocaran ser ecónomos en ser gerentes. El calor no útil que desprenden es de un 20% del trabajo de los hombres. Sí, no del 3%, del 20%. Los buques de áridos llegarán a posibilitar el 100%.

Francisco, en Birmania, no hay emigrantes sino huidos de quienes les roban la vida en el nombre de quien tú eres el papa. En Bangladesh no hay inmigrantes sino refugiados del esterminio birmano.

Francisco, a Europa no vienen inmigrantes sino refugiados de aquellos que les expulsan de sus tierras en alquiler. De aquellos que representan a los europeos que les han robado su vida.

Francisco, no vienen a Europa sino que son traídos a Europa. Unos asesinados donde nacieron, otros asesinados en el Mediterráneo (el Mediterráneo es la membrana, o buffer, con una frecuencia de oscilación depeniente de las  necesidades del emisor y receptor.

Francisco, la vergüenza no está solo en Birnania sino en Europa. Y, El Vaticano está en Europa.

La vergüenza no es una ptooiedad del Estado sino de hombres con nombres y apellidos. El Estado Vaticano tiene un nombre, Francisco. Francisco baha todos los días a verse reflejado en el lago de la Vergonia. Allí se envanece y regresa a medio día a palacio donde le sirven en su domus, a la vez vez que predicas la igualdad entre hombres y mujeres: en casa, las mujeres. Fuera de casa, hombres wue, como tú se regodean de lo bien que tienen las mujeres propias y ajenas.

Francisco, di que significa lavar lis piés de los otros y que te los laven a ti.

Francisco, dí que significa hablar monotonal. Dí que la distancia más corta, más eficaz y más eficiente, no es la línea recta y, que por ello, el discurso monotonal es propio del mentiroso, del que encubre su mentira.

Francisco, baja del púlpito y mira a los ojos cuando hablas, mancha la túnica blanca, o mentirosa, nsncha tus piés con las heces del camino.

Francisco, no comas en casa de Epulón y permitas que las migajas que te caen al suelo sean comidas por tus arrendados.

Francisco, no mientas, eres el capataz de los ocupadores.

No sé si, por ejemplo, haces doblar las rodillas de Ernesto Cardenal para que sea digno de recibir tú castigo, azote del Dios que dices representas.

Francisco, súbete el faldón,;remángate los brazos y mete tus piés en el agua para impedir que se ahoguen aquellos qye huyen del Herodes al que sirves.

Bueno, me voy, este día lo he visto amanecer acosado por lis malis farios. Tengo miedo abandonar la cilla perlata a la que estas fascias, estas sogas, me mantinen retenido, esbozando sonrrisas ignorantes; sí las arañas.

Bueno 2, ya que me explayé, el artículo que me motivó, lo haré en otro espacio/tiempo para tratar de reducir el el efecto buffer del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario