domingo, 31 de diciembre de 2017

Epistemología de Jean Piaget

https://youtu.be/9h8OHOex-AY


Relación entre el desarrollo ontológico de las edtructuras axiales/apendiculares y las funciones cognitivas "axiales/apendiculares"
Relación entre el desarrollo "ontológico y tribal"
Me encontré un registro oral que explica las bases de la epistemología de Jesn Piaget.

Dado que expuse hace unos días la ontogenia de las estructuras axiales y apendiculares físicas y la cognitivas. Hay que tener en cuenta el esfuerzo hecho por Piaget por dotar de base científica a la Psicología.

Quiero anotar en esta mi memoria que formo parte de la primera promoción del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) a la cual ofrecieron a la primera promoción de Medicina.

 De los 37 solo acudí yo; muy acertado. Allí tomé saber y conocimiento en Pedagogía y Epistemología de la Medicina, de la Psicología, Religión, Física y Matemáticas. Se tomó de la mano a Jean Paget.

No quiero ser desmemoriado ta que dejé por escrito mi relación con Enrique Vera de la Puente, compañero de Instituto y en el Hospital General de Asturias, donde hizo la especialidad de Neurología en tutela del Doctor Carlos Hernández Lahoz. Terminada la especialidad se hizo la especialidad de Neuropsicología con el profesor Botez en la Universidad McGill de Canad. En el libro del profesor Botez sobre Neuropsicología, el profesor Vera tiene un capítulo sobre imágenes.


Mucho nos aportó Enrique y que pocos han sabido aprovechar. La educación en Psicología animística de quienes aquí tenían ha sido un "muro" difícil de saltar.

Enrique, QEDs, ya ves que sigo en mis trece , refiriéndome cosas "chantaje emocional"
A esras alturas, probablemente no consigan enajenarme. Entre otras cosas, porque te sigo utilizando como "muleta", que no bastón.

Bueno, amigo, hago pública mi memoria de tí.
Hoy es el día adecuado. ¿Te acuerdas de cambiar de de escalera, no cambiar de peldaño?

Enrique, un abrazo. No te dejo ni me dejas ir al mundo de los sueños.

Ah, hoy tuvo un episodio disociativo de mis estructuras axiales físicas con las axuales cognitivas. Me dí cuenta y tomé la decisión de asociármelas. Mi sobrino no entendió pero me proporcionó la betanetasona que me pusepor via intramuscular. Ahora, cuatro horas más tarde, me está haciendo el efecto deseado. Le pregunté que hora era cusndo me la inyecté y lo anoté para no ser desmemoriado.
Ah, no he tenido efecto urológico no deseado, aunque tomé medidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario