domingo, 24 de diciembre de 2017

El día que mi hija Alejandra cumplía trece años cenó conmigo y mirando a la playa le escribí el "concepto de pandilla, liderazgo, participar a escote, jugar a la olla, tenían la misma base, o teoría del concepto estadístico de "media aritmética" y "varianza", aunque históricamente no lo haya sido.

Probablemente hoy sea el día que dé identidad a los cristianos: solidaridad o, de aquellos que muestran comportamiento solidario. Hoy se conmemora el parto de María que naciò a Jesús, el hombre singular por tener la propiedad de la empatía, amor, gravedad, o liderazgo: capacidad que tiene un cuerpo de inducir en otro el ser atraído por él.

Hoy, Jesús y María, Amor y Gravedad, es el día. Es el día que se conmemora el punto crítico de aparecer la gran telaraña gravitacional del Universo y dijo Dios "Hágase el Universo"
--------------------------------------------------------------------------------
Sobre Verdad y Mentira en sentido  extramoral
Friedrich Nietzsche
En algún apartado rincón del universo diseminado en innumerables siste-mas solares llameantes, hubo en tiempos una estrella, donde astutos animales in-ventaron el conocimiento. Fue ése el más altivo y engañoso minuto de la “historia universal”: y, sin embargo, no fue más que un minuto. Después de pocos resuellos de la naturaleza, helose la estrella y los animales astutos hubieron de morir. —Podría alguien ingeniar así una fábula, y no habría ilustrado suficientemente, sin embargo, cuán lamentable, cuán sombrío y efímero, sin fines y arbitrariamente, se presenta el intelecto humano en medio de la naturaleza. Hubo eternidades en que no era; cuando haya desaparecido, nada se perderá. Pues no hay, para ese intelec-to, una misión que vaya más allá de la vida del hombre. Sino que sólo es humano, y sólo su poseedor y engendrador lo toma tan patéticamente, como si los quicios del mundo girasen en él. Pero si pudiésemos entendernos con el mosquito, adverti-ríamos entonces que también él discurre por el aire con este pathos y siente dentro de sí el centro alado de este mundo. Y nada hay en la naturaleza, por despreciable y escaso que parezca, que no se hinche como un odre por un pequeño soplo de esa fuerza del conocimiento; y como cualquier ganapán quiere tener su admirador, así el hombre más orgulloso, el filósofo, piensa que todos los ojos del universo, desde todas partes, están dirigidos telescópicamente hacia sus actos y su pensamiento.
-----------------------------------------------

Cuando estábamos en período postfranquista a alguien se le ocurrió eso que hacen decir "autonomía" Ante la incapacidad por mi parte de llegar a saber que significado tenía, escribí una carta al diario novedoso "El País", que no me publicaron ni me dieron razón, titulado "De ensaladas y lechugas. Un propósito de lucidez"
Es evidente que pudiera haber servido como herramienta conceptual para los hijos de la Constitución. Luego, insistí en la publicación de otra carta que titulaba "De Llanera a Soria, dos ejemplos de Comunidad histórica", en este caso no firmaba con mi nombre sino con el actual y como Secretario General del FRELILLA.

Hay que distinguir entre ensalada y puré. Probablemente quienes me lean tendrán respuesta. Yo daré la mía basada en la mecánica estadística.

Por ensalada entiendo la cohabitación de un conjunto de objetos de distinta naturaleza que permiten mantener las propiedades individuales, como consecuencia de mantener unas relaciones "cerradas" , tanto es así que las identificaron como "históricas", sin definir estas, por lo que acrecentaron la confusión.

Yo decía que si el señor de la Alianza Popular o, de un conjunto de las llamadas "familias" del (e)stado dictadura, refería que la propiedad identitaria de Soria era el tener en su seno la ciudad de Numancia que había manifestado su carácter "independiente" (refería "autonómico") al aguantar el aasedio romano. Yo respondí que en Asturias teníamos a la ciudad de Lugo de Llanera que había manifestado su carácter independiente al no solo resistir sino también acosar, al emperador Augusto, tanto que tuvo que pagar a sus soldados construyéndoles la primera ciudad para sus eméritos, a la que había dado en nombrar "Emérita Augusta", entonces y ahora nombrada como Mérida.

El puré tiene como propiedad la suya propia, independiente de la tenida por su constituyente. En este caso, la relación entre constituyentes tiene el carácter de interacción, o acción recíproca.

El puré tiene la propiedad de la empatía, amor, o gravedad.

Hoy, como desde el comienzo del Estado del Reino de España, estamos padeciendo la falta de dotación de una base teórica y metodológica del Estado. Y, por las manifestaciones de los iluminados idiotas metidos a políticos (según Grecia), seguiremos hasta que se nos caiga al suelo, ya que los mismos hablan como si de una imagen se tratara, con ocurrencias vsriopintas. 

Muchachos todos, el tema del Estado no es para ser tratado en un chigre. Estoy seguro que si se les dice a todos ellos por aquello que entienden Estsdo, se les metería en un aprieto de carácter escolar.

Al psicópata Puigdemont y a los dos de ERC diputados y la señora Rovira, evanescentes, se les prrdona por su osado atrevimiento basado en la ignorancia. Al señor Rajoy, ee le perdona por tratar de nadar y salvar la ropa, por hacer de político y de capo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario