jueves, 28 de diciembre de 2017

De la conciencia del Universo. El inteligente Universo.

Llevo años con mis tres blogs (Doctor AugustoPerez, Se me rompió la columna y El café de Mamerto) mostrando una interpretación de "lo observable" sin haber hecho referencia a  diecinueve "capas", o "sistemas"; desde el nivel  atómico hasta el Universo y su regresión al nivel molecular, intersectando en el nivel intelectual.

Dada la preocupación intelectual de mi amiga trinitaria, hoy voy hacer referencia a los trabajos de Vladímir Vernadsk, muerto en  1945, que él refiere como "noósfera" o, conjunto de seres vivos dotados de inteligencia. Teoría de la cual parte el jesuita Tehilerard de Chardin. Este hombre, muerto en 1955, refiere que la evolución tiene tres fases, o etapas secuenciadas en el tiempo: la geosfera (o evolución geológica), la biosfera (o evolución biológica), la noosfera (o evolución de la conciencia universal).

Primero, siendo jesuita, admite la evolución y "hace aparte" inteligente de la "creación".

Ambos autores refieren una concepción evolutiva unidireccional desde la materia inerte a la intelectual; la materia "inerte" no tiene "inteligencia" y no tiene capacidad asociativa capaz de generar estructuras evolutivas de las relaciones.

Vladímir Vernadsk, se le considera el padre de la Ecología. Yo conocí su obra a través del primer ecólogo español, el profesor Margalef. Es en Barcelona donde conozco y sigo los trabajos  del profesor Margalef, siendo entonces cuando sé de la Noosfera y leo el libro del profesor Vladímir Vernadsk  "La biosfera"

Por el interés en esta msteria es por la que mi profesor Oró me procuró la asistencia al Simposium sobre el origen de la vida realizado enb1973 en Barcelona.

Áreas del Conocimiento como "Ciberespacio" no se pueden entender sin el enorme trabajo de Vladímir Vernadsk.

Hoy anoto promovido al ver la probable reconciliación de la Ucrania dividida. La ingeniería informática cuántica. El mundo taquiónico. La www. Y, a la vez, la "represión" de la www.




No hay comentarios:

Publicar un comentario