El sabor, el olor, el oído y la vista. Así evolucionó la relación del individuo con el Medio, de cerca a lejos entre ellos. De comunicación química, a la mecánica y electromagnética.
Hoy, 13 de Febrero, día mundial de la radio, se manifiesta agradecimiento de la comunicación unidireccional a través del sonido, sin ser el reflejo como medio de respuesta a un estímulo sonoro a través del acercamiento, del alejamiento o la indiferencia, o perplejidad.
Ontogenéticamente y filogenéticamente se adquieren y se adquirieron siguiendo este orden.
El estímulo sonoro es utilizado por el individuo, biológico no biológico para comunicarse entre si, adquiriendo el nivel evolutivo más joven, el emitido por el aire espirado según un código, o de lenguaje, como el silbo canario al lenguaje latino con una arquitectura emocional interpretativo y asociativo a nivel centro-parietal envuelto, o matizado químicamente a nivel fronto/basal generando imágenes icónicas con información prospectiva creadora de un medio, o mundo no real sobre el que construir un mundo futuro probable.
El hombre ha construido un útil, o apero que hace posible alargar el mundo, o ambiente del que procede y al que nombró como radio, o distancia.
Hoy, el hombre hace fiesta de la radio, que le hace comunicarse desde el núcleo de la Tierra a su atmósfera.
¡Larga vida a la Radio!
No hay comentarios:
Publicar un comentario