viernes, 26 de octubre de 2018

La Señora Colau cumple.

la excelentísima Señora Colau da solución a las hipotecas en Cataluña como había prometido en su programa electoral.


Ada Colau hablando con Gerardo Pisarello, hoy, en el plenario del Ayuntamiento
Ada Colau hablando con Gerardo Pisarello, hoy, en el plenario del Ayuntamiento - EFE

Barcelona reprueba a Felipe VI y pide la abolición de la Monarquía gracias al visto bueno de Colau

El texto suscrito va en la línea del aprobado por el Parlamento de Cataluña y que hoy el Gobierno ha impugnado ante el Tribunal Constitucional


BarcelonaActualizado:
«Apostar por la abolición de una institución caduca y antidemocrática como la Monarquía». El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado una declaración de la CUP, este viernes, en la línea de lo aprobado hace unas semanas en el Parlamento autonómico y que, hoy mismo, el Gobierno de España ha decidido llevarla ante el Tribunal Constitucional (TC).
La declaración municipal, a propuesta de la CUP, ha tenido el apoyo de los comunes de Ada Colau, alcaldesa de Barcelona; el PDECat; ERC y los concejales sin grupo Gerard Ardanuy y Juanjo Puigcorbé. En total, 29 de los 41 regidores del Ayuntamiento. Mayoría suficiente para dar por válida la «declaración institucional», que aunque no se vota se necesita la mayoría para su visto bueno.
El texto de la «declaración institucional» señala que el Rey Felipe VI ejerció, el 3 de octubre de 2017 -dos días después del referéndum ilegal-, «una de las funciones por las que la dictadura franquista le otorgó los privilegios, privilegios avalados por la Constitución del régimen del 78» y que en el texto se concreta como «un discurso amenazador contra parte de la población que dice representar».
En esta línea, los grupos que han dado su apoyo al texto aprobado también han «reprobado los actos represivos» que en su opinión se llevaron a cabo el día del referéndum ilegal y «han rechazado y condenado» -tal y como señala el texto- la posición que en aquellos días adoptó el Rey, al defender el orden constitucional, sobre todo con su discurso el 3 de octubre.
Texto íntegro con la declaración institucional propuesta por la CUP
Texto íntegro con la declaración institucional propuesta por la CUP - ABC
Antes de la lectura de la «declaración institucional» los concejales de Cs han abandonado el plenario. Por su parte, Alberto Fernández (PP) ha defendido la democracia en España y Carmen Andrés (PSC) ha señalado que no han abandonado la sala «por respeto».

«Exigir» la libertad de los presos

Además, el plenario del Ayuntamiento «ha exigido», en otra «declaración institucional», la libertad de los presos que lideraron el proceso de secesión unilateral y que serán juzgados en el Tribunal Supremo acusados de rebelión.
Por otro lado, en el mismo pleno se ha votado en contra de una proposición del PP en la que se indicaba que la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) del 27 de octubre de 2017 ha supuesto una «fractura social» en la sociedad catalana. En este caso, la asbtención de los comunes de Colau ha hecho imposible su aprobación ya que los concejales del PDECat, ERC y la CUP han votado en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario