El proceder a-científico con el propósito de tener un mercado creciente conforme la población va creciendo su esperanza de vida a base de tratar enfermedades sin calidad de vida, salud, o bienestar. El Alzheimer no es enfermedad sino vida insana, vida pobre, insalubridad,o malestar.
Si la vida es el trabajo resultante de hidratar, nutrir y descansar, o beber, comer y descansar. La vida insana es el deshidratar, el desnutrir y el cansar.
El envejecer sin educación, sin recursos, físicos y económicos llevan al no vivir que es al morir sin vida.
¿cuantos ciudadanos hay desdentados que no pueden masticar alimentos?. ¿Cuántos saben masticar cereales, verduras, frutas, carnes y pescados?. El masticar se educa?. ¿Cuantos padres están educados en el masticar?. ¿Porqué las madres conforme envejecen comen más de pié que sentadas, hasta que sus barrigas insuficientes no les permiten estar de pié?
Bueno Moro, ¡arre!, al mundo gris de los sueños, por el camino que nos lleva al jardín de nuestro amo, que los sarcófagos son sus abrigos en el mundo albo, que no gris, no marcado, o señalado, con nombre falto, que es el nuestro.
Un fármaco experimental logra ralentizar el alzhéimer
La multinacional Grifols presenta los resultados de un ensayo clínico realizado en España y EE UU
Barcelona
La multinacional de hemoderivados Grifols ha presentado este sábado los resultados de un ensayo clínico que demuestra una ralentización del 61% en la progresión del alzhéimer en pacientes de estadio moderado, en un nuevo paso hacia una posible vía de tratamiento contra esta enfermedad neurodegenerativa en algunos pacientes. El ensayo, denominado Ambar (Alzhéimer Management By Albumin Replacement), ha contado con la participación de 496 pacientes de 41 hospitales de Estados Unidos y España, y ha consistido en la combinación de la extracción periódica de plasma y su sustitución por una solución de albúmina, una proteína plasmática.
Este tratamiento se basa en la hipótesis de que la mayoría de la beta-amiloide, una de las proteínas que se acumula en el cerebro de las personas con alzhéimer, circula en el plasma ligado a la albúmina. La extracción de este plasma podría desplazar la beta-amiloide del cerebro hacia el plasma, limitando el impacto de esta enfermedad en las funciones cognitivas del paciente.
Según Grifols, en la población de pacientes con alzhéimer en estadio moderado, los resultados han demostrado, con significación estadística, una ralentización del 61% en la progresión de la enfermedad, mejorando tanto la capacidad cognitiva como de desarrollo de actividades cotidianas. En el grupo de pacientes en estadio leve los resultados no han alcanzado una significación estadística en la ralentización en el progreso de la enfermedad.
Ambar es un ensayo clínico internacional, multicéntrico y doble ciego —los pacientes no saben si han recibido tratamiento o placebo— en el que han participado cerca de medio millar de enfermos de alzhéimer en estado leve y moderado de entre 55 y 85 años. El desarrollo del nuevo fármaco afronta así su última etapa, en la que deberá ratificar los resultados obtenidos hasta la fecha en muestras mucho mayores de enfermos y, posteriormente, obtener la aprobación de las autoridades sanitarias para su futura salida al mercado.
El presidente de Grifols, Víctor Grifols, sostiene que estos resultados “abren una nueva vía en el tratamiento de la enfermedad de alzhéimer” y ha remarcado que su compañía “seguirá explorando el potencial de las proteínas plasmáticas y del recambio plasmático en estudios posteriores”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario