domingo, 21 de julio de 2019

El planeta célula del sistema tisular, o "solar"



La célula biológica no es un globo que "contiene". Cuando en el siglo XVII, Hook observa con el primer microscopio los  tejidos para identificar la calidad de la malla, hace referencia a la celda tejida como "célula".

La unidad biológica muerta de los vegetales ocuparía un celda y el conjunto se conformaría como los tejidos de los telares. 

La unidad biológica tendría una membrana externa que la contendría. Así, la célula tendría un medio externo y otro interno.

Hace unos días anotábamos acerca del planeta Tierra, el cual sería como una celda, o célula constituida por la atmósfera que equivaldría a la membrana celular que limitaría un medio extraterrestre y otro intraterrestre.

La "membrana atmosférica no limita la Tierra sino que forma parte de ella.

El fluido líquido de la atmósfera es un continuo con el fluido terrestre, agua dulce y salada. Imagínese  "nadar por el río terrestre y continuar por el mar, desde donde hacerlo por la atmósfera, para regresar al sólido terrestre que nos lleva nuevamente a los ríos que darán a la mar que es el vivir. Así es el planeta Tierra.

Igual sucede con los fluidos y sólidos de la atmósfera y la tierra.

Igual sucede con los fluidos y sólidos de los objetos vivos y muertos. Igual sucede  con los objetos, vivos y muertos, referidos como humanos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario