sábado, 18 de agosto de 2018

La depresión de Puigdemont a tratamiento

Cuando detectamos, cuando observamos signos, que no deben estar, en ese lugar y/o momento de su vida, curso biográfico, los médicos, como todos los racionales científicos, tomamos medidas para conocer la intensidad y extensión de las formas detectadas. El fin es la de actuar para matarlas o contenerlas en el hábitat donde se detectaron, así como para conocer su extensión local, regional y de la población a la que pertenece.

La codificación del proceso detectado permite actuar al conocer su naturaleza. Actuar desde su erradicación a su reconversión, o regresión al punto crítico de bifurcación que transforma su naturaleza primigenia a la neoformada.

Si estamos ante una enfermedad o accidente social hay que actuar de igual modo por los fiscales (médicos) ayudándose de la policía y forenses para recabar la observación del accidente mediante sus técnicas especializadas (pruebas complementarias, como los médicos también denominamos)
Una vez tenido el delito, o enfermedad social, se procede a su encarcelamiento (u hospitalización) hasta que se decida el tratamiento (o condena) que se le va a aplicar.

Los individuos encarcelados en Barcelona, tienen una enfermedad social que requiere su vigilancia para controlar su evolución (puede progresar su enfermedad social, contagiar a otros individuos o suicidarse dado que es una enfermedad psicológica con un componente depresivo)

En España somos médicos asistenciales y preasistenciales, por lo que se entiende que tenemos una tasa de suicidios inferior a los del norte de Europa.

En los países de Europa no detectan sino que tratan ya que la enfermedad es considerada producto de mercado,   Tienen una asistencia pública directa muy estrecha.

Los jueces belgas y alemanes han actuado como se esperaba, esperar a la enfermedad. 

¿Cómo actuarán si Puigdemont se suicida?

No era esperable.


Como me lo sé por experiencia propia. Por ejemplo, no han respondido como el piloto Barcelona-Berlín que estrelló el avión en los Alpes, ¿Cómo es que tenía cinco psiquiatras tratando su depresión? y sabiendo que el 80% delos suicidas son depresivos.

España debe solicitar los niveles de antidepresivos y psicofármacos en sangre. Hay que evitar todo riesgo vital de un ciudadano español fuera de Espaa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario