No han sido, son ni serán quienes atentan. Es el Estado que no ha detectado y arrestado a quienes pretendían cometer un delito.
La prevención, detección y “tratamiento preventivo”
El diagnóstico, el “tratamiento del agente causal”, es una actuación necesariamente tardía.
El médico sabe que el paciente no atenta, sino que es él el que yerra. Por ello que hace un rastro contínuo a los ciudadanoara actuar antes de padecer la enfermedad o el accidente.
Cuando un médico recibe a un paciente SIENTE que ha fallado por no haberlo previsto.
No puede diagnosticar SUICIDIO porque ha tenido que tratar su APATÍA Y DEPRESIÓN.
No puede diagnosticar TRAUMATISMO CRANEOENCEFÁLICO porque ha tenido que diagnosticar discapacidad para trabajar en una obra sin casco.
No puede diagnosticar MUERTE CREBRAL por asesinato de su marido porque ha tenido que detectar una relación de riesgo.
Los atentados terroristas libaneses y los asesinatos de la mujer o de los hijos, nos dice que no somos sociedad sino población. Tenemos un imposible por esta educación que premia al individuo que supera, que vence al otro.
En los años 60 yo no estaba de acuerdo con el tipo de familia, como se fomentaba desde el Estado y desde la Iglesia. No solo en España sino en el “mundo de Occidente” actué con sigilo y observé diferentes modelos de familia.
Si no tenemos consolidada la familia, menos las comunidades, menos el Estado, menos la Unión de Estados y, menos aún, de Naciones.
..
No hay comentarios:
Publicar un comentario