jueves, 30 de agosto de 2018

Conflicto de pareja, su causa y relación

Estructura que constituye un individuo.

Un individuo tiene un “medio interno” que le da su identidad. Medio dependiente del ADN y que se constituye a partir del momento en el cual el óvulo elige el espermatozoide con el cual gestará un tercer individuo, totalmente distinto a sus progenitores.

Los progenitores no tienen propiedad alguna sobre el individuo que gestan. No tienen “servidumbre” entre sí. No tienen servidumbre los hijos sobre los padres ni tampoco los padres tienen servidumbre sobre los hijos. Y, tampoco los padres tienen servidumbre uno sobre el otro. Y, ninguno de los hijos, de los hermanos, tienen servidumbre entre sí.

Se lee en la Biblia que el primer crimen es el cometido por Dios, al expulsar de su casa a su esposa Astarté. No, Dios no sabía que no tenía servidumbre dominante sobre su mujer. Dios no tenía esposa, no acordó lealtad con Astarté. Tampoco tenía cónyuge, no acordó fidelidad a su esposa ante un Dios, pues Dios no fue creado por Dios; Dios era Dios y no se creó ni fue creado.

El segundo crimen es consecuencia del error de Dios, al entender que por crear a Adán y Eva, tenía servidumbre sobre sus hijos. Los hijos sabían de la servidumbre que Dios tenía sobre ellos pero decidieron romper con tal servidumbre. En castigo por romper la falsa servidumbre, Dios los expulsa de la casa que los tres tenían en común, el Paraíso, el lugar donde no había trabajo, o vida baldía.

El tercer crimen es el de entre hermanos, al considerar Abel que por ser el primero de los hijos, tenía servidumbre dominante sobre su hermano.

En todos ellos, el motivo ha sido, y sigue siendo, el de entender que hay una servidumbre de un individuo sobre otro, que hay servidumbre dominante.








Cuando tú eres esposa o cónyuge, entiendes que adquieres la propiedad de servidumbre dominante sobre tu esposo o cónyuge.

Cuando la esposa va a vivir a la propiedad del esposo, este impone su servidumbre dominante sobre la traída a casa.

No ocurre si la esposa o cónyuge tiene casa propia a la que regresar. Para tratar de mantener la servidumbre dominante el esposo le hace vender la propiedad. La esposa ingénua es convencida y vende su propiedad, sin saber que queda en servidumbre dominada.

En Asturias es habitual que la mujer sea cónyuge, y lleva a su esposo a su casa. En caso contrario, la esposa expulsa a las hermanas de la casa a la que llega.

El conflicto surge en el momento que la cónyuge entiende que el medio interno del esposo es suyo. El cónyuge reacciona siempre con violencia, la golpea o la mata como haría con el ladrón que encontrara en su casa.

Este comportamiento puede ser educable a un estado de contención pero nunca de erradicación.






El individuo tiene como propio un “medio exterior” que le es singularmente propio. El medio exterior es aquel con el cual el individuo se relaciona con otros individuos y el ambiente en el que cohabita.

Los individuos, no el individuo, tienen un medio común, conocido como estroma” Ningún individuo tiene servidumbre dominante. Por ello, el estroma es el medio de la “comunicación”, principio, u origen de la persona, resultado de la adaptación al medio del individuo en su evolución.

Es en el estroma donde se desarrolla la convivencia del matrimonio y se explicita por los hijos, constituyendo la familia.

Es la estructura que vertebra la familia y la lleva, en su evolución, al clan, sociedad y futurible superhombre.

El estroma evoluciona a fascia y estas a redes de araña, o telarañas, hoy conocidas como organizaciones sociales nacionales y supranacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario