Satisfaction - RS
Cuando decidí satisfacer mi formación con el conocimiento de las membranas biológicas y, en particular su interface físico, no pensaba que un comportamiento anómalo del mismo y, en particular, las estructuras anatómicas a las que la evolución dió forma, las fascias, iban a condicionar los últimos años de mi formación cognitiva. Aquella estructura disipativa de Madrid a Salamanca lo fué hacia la Medicina y no hacia la Biología, por el atractor vallisoletana María Luisa, novia entonces de mi amigo Javier al que acompañé un fin de semana.
Por mi amigo avelino fuí a visitar la residencia de estudiantes que ellos tenían en la calle Calvo Sotelo en Salamanca. Antes de entrar en su portal me llamó la atención el escaparate de la librería (¿Universal?). En el mismo había dos libros de formato mediano y pastas duras, editado por Mir (estaba falto de amistades por el tipo de vida que llevaba en Madrid). Estos pertenecían a Alexander Miasnikov, del Instituto de ciencias cardiológicas de Moscú. Uno hacía referencia a Aterosclerosis y Arterioesclerosis. El otro a la Hipertensión Arterial. Ambos términos no comprendía y, probablemente tampoco había oido nunca. Me llamaron la atención por lo que los hojee y dejé mi visita al quinto piso para la tarde. Me sorprendió la metodología del material utilizado en los experimentos animales que referían: no eran científicos o, al menos, su descripción. Este hecho me animó a seguir en Medicina y no cambiar a Biología, motivo de mi visita anticipada a Salamanca: tenía un campo científico en el cual hurgar. A estas alturas puedo decir que así ha sido. Lo que no había anticipado el camino selvático en el que me discurriría mi vida toda, profesional y personal.
Me invitaron a comer a su casa. Ya por la tarde resolví el alojarme el curso completo en la residencia.
Su padre, médico, me regaló la Anatomía Rouviére.
En aquella noche leí el cŕaneo y la articulación de la rodilla. Mi primera nota ha sido: la articulación de la mandíbula, estructura de liberación del calor no útil tóraco/abdominal. El beso es el soplo de vida al medio externo al indivíduo.
Tras leerme la articulación de la rodilla y observar el esqeleto: las articulaciones son el polipastro del indivíduo y el sistema muscular el sistema de "tracción de sangre" como se dice de la tracción animal en relación con la de "tracción motora"
Así, la articulación tiene que tener un interface disipador entre el hueso y el espacio articular.
Posteriormente supe que esta estructura disipadora se denominaba "cartílago" y, más adelante, estructura tenía que ser aquella que, en su relación con el hueso tenía que tener una estructura disipadora que recibiría la denominación de "células madre".
La articulación, como toda estructura realiza trabajo, tiene que tener dos "estructuras limitantes": limitante interna, que recibiría la denominación de "núcleo del menisco"o, "núcleo del disco". La "cápsula", o "anillo", sería la estructura limitante externa"
No dormí ya que hice un esquema del esqueleto por triangulaciòn, como el "hombre de Vitrubio"
Lis lados de cada triángulo deberían ser las llamadas "fascias", o estructuras disipadoras con centro de giro en cada vértice de la triangulación.
En 1967 anoté el primer vértice común que estaría a nivel de D12/L1. A la vez lo hice en el vértice común entre la garra de pié y manis con la red gravitatoria: los artilados se desplazan agarrándose a la red gravitatoria, no no se apoyan en estructura inelástica alguna.
Esto ya lo anoté cuando redactaba la tesis doctoral; lo hice en el monasterio de Ayoz de las carmelitas descalzas, a unos cinco Km de Estella.
En torno a 1970, Maigne describió el síndrome clínico de la DIM D12/L1 con las raíces subcutáneas correspondientes.
En mis estancias en Salamanca del viernes y el lunes, a la vez que asistía a clases y leía, fuí haciendo la descripción física (mecánica y termodinámica)
Al no poder ya hacer tanto auto stop me trasladé a Barcelona.
Es importante la lectura de la obra " La Nouvelle Alliance. Métamorphose de la science
Gallimard, 1979", junto con la ya citada de los mismos autores.
Se ha de hacer un cambio en la Ciencia Aplicada o, si se quiere, un cambio en la Aplicación de la Ciencia.
Todo esto, tras leer el texto referido como "informe médico"
La paciente se le había implantado una prótesis de cadera por "dolor en región del trocánter" que el médico refería "dolor en cadera izquierda", se le hizo Rx de pelvis refiriendo el radiólogo "no se aprecia patología"
La paciente refería seguir con el dolor de la región trocantérea izquierda y en la ingle hasta genitales, al girar a la derecha y al estar acostada sobre el lado izquierdo. También refería haber tenido varios episodios de ciática furante embarazo" tras interrogarla. Se le le practicó una movilización de la columna vertebral con el fin de alinear los baricentros de la columna vertebral, ya que la paciente refería una disfunción vertebral con un síndrome de Maigne, o DIM D12/L1, así como un síndrome ciático intracanicular L5/S1 izquierdo que, siempre se acompaña de la disfunción vertebral secundaria a la insuficiencia muscular paravértebro/abdominal...
Se le hizo nuclectomía L5/S1 por vía intraforaminal izquierda tras no haber sido efectivo el tratamiento de la alineación de la volumna vertebral y de la insuficiencia muscular secundaria a una discapacidad, a su vez, de origen a una salud no educada.
Cuando esto sucede la paciente se hace dependiente del sistema de salud, como debiera haber sido, sl menos, desde que se dispuso de esta asistencia estatal en 1986 por parte del psrtido socialista que luego el partido popular que le siguió, volviendo a abandonar la salud en favor de la enfermedad. El caso que nos ocupa es un problema de salud y no de enfermedad, o traumatismo.
La clínica actual se corresponde con la disfunción vertebral ya disgnosticada y tratada pero no asistida su continuidad como debiera haber sido.
Por otro lado, la lectura no comprensora que ya ha puesto de manifiesto el informe PISA; la educación de los escolares españoles tienen una muy deficiente lectura comprendora.
Cuando los escolares se hacen universitarios y adultos siguen igual.
Este problema conlleva a no conseguir hacer volcado del conocimiento científico al aplicado. Esto queda manifiesto en un texto sin estructura y sin educación científica que, en este caso, ni siquiera es racional sino creacionista. Es decir, no ha tenido amor al saber, o filo-sofía.
No es posible la metamorfosis, o alianza a la que se refieren los autores citados.
La retirada de la filo/sofía y la imposición de la teo/filia (de teos dios y no ciencia en griego).
Del colegio y del instituto me expulsaron en múltiples ocasiones. La última lo fué desde la clase de Religión por decirle que "para que exista dios es obligado que exista el diablo. Y, si dios creó todo, también creó el diablo. Es decir, el mal es hijo de dios. Si jesús es hijo de dios, satán también lo es. Si el padre, el hijo y el espíritu es una misma cosa, también el padre, el mal y el espíritu santo, es una misma cosa.
Don Pedro Caravia, profesor de filosofía, y León Garzón, profesor de Física, que no sabían de mi ni yo de ellos, intercedieron para que me retiraran la expulsión.
Sin embargo, Einsten ya había dicho que el mal no sería hijo de dios, si el mismo se moviera a una velocidad inferior a la de la luz. Si el mal se mueve a una velocidad superior a la de la luz, entonces no es hijo de dios, lo cual quiere decir que dios no es el todo creador. En este caso, al mal se le denomina taquión.
Bueno, al potro negro y al mundo gris del sueño.
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