Aquello que se sabe (no conoce) acerca de la causa y de los efecros de un tratamiento, del cáncer, se obtiene considerando que todas las células que constituyen la enfermedad cáncer que tiene un individuo tienen un comportamiento equivalente al tenido por todos los individuos que, en el momento del diagnóstico, tienen el mismo diagnòstico.
Esta hipótesis recibe el nombre de "cuasi-ergodicidad" de Onsager.
La probabilidad que esa hipótesis se cumpla es indeterminada, tiene un valor unidad. A esta probabilidad se le refiere como "azar"
Por esta hipótesis de casi-ergodicidad, NUNCA se puede decir que el cáncer de pulmón que tienes está causado por haber fumado tú una determinada cantidad de tabaco/día durante un tiempo de vida.
Por esta hipótesis de cuasi-ergodicidad se puede decir que este cáncer de pulmón que tienes está causado por haber fumado la población de la que formas parte una determinada cantidad de tabaco/día durante un tiempo de vida (de la población).
Por este motivo, para erradicar este cáncer la población de la que formas parte, NO FUME.
Las poblaciones de individuos solo se trata mediante la educación y, dentro de esta educación es la eliminación de la plsnta de tabaco.
La población de individuos cuando se educa, deja de ser una población y pasa a ser una sociedad. Cuando muere la poblaciòn humana y nace la sociedad, a la que un filósofo alemán le dió el nombre de SuperHombre. La diferencia entre Hombre y SuperHombre es que la relación entre los hombres es nula. Mientras que cuando la comunicación, o relación en el Superhombre es total.
En el SuperHombre, el carácter de la relacion le proporciona una estructura protreica, -proteiniforme. Este término lo utiliza por primera vez otro filósofo aleman con nombre Hegel que hace nacer el llamado "socialismo"y, lo hace en su obra sobre arquitectura. Esta concepción es aquella tomada por otro alemán, llamado Krausse, para la Pedagogía quea principios del siglo lo hizo propio en la Univerdidad de Oviedo el denominado "grupo Oviedo", del que forma parte Leopoldo Alas (Clarin) y, por lo que me toca Víctor Díaz-Ordòñez.
En 1973 reuní a unos compañeros médicos del Hospital General de Asturias y del Instituto Nacional de Silicosis al que denominé Grupo Oviedo, en reconocimiento de aquel nacido setenta y cinco años antes al que hice referencia.
En este grupo introduje cardiólogos porque el músculo cardiaco las células tienen un comportamiento casi-social que sevdenomina "sincitio"; conservan los núcleos y han hecho desaparecer las membranas, han hecho desaparecer los límites, las frontera; en definitiva gan hecho "desaparecer la propiedad sobre la tierra" que entre los humanos surge en la Edad Media.
No sigo por esta via.
También atraje a neumólogos por el comportamiento "solidario" de los alveolos.
Y, por el comportamiento "solidario" entre corazón y pulmón ya que las "estructuras limitantes" de la circulación de la sangre viene dada por la caja torácica. Es esta la "bomba impelente y aspirante" de la sangre y de todo líquido intercelular que representa el medio ambiente externo al indivíduo y que hace expresarse los genes de todas las células, la llamada "epigenética" Espacio que contiene los agentes que ponen en marcha el paso de células normales en células cancerosas.
Y, así es como apsrece el tabaco y su relación con el.cáncer de pulmón.
El cultivo de sincitio miocárdico en líquido céfalorraquideo, provoca su desapsrción transformándose en células con membrana.
Yo entiendo que este es origen del cáncer ya que al fumar nicotina y cancerígenos del tabaco y de su procesado aparecen en el líquido cefalorraquídeo que straviesan la pituitaria y, también en el bulbo olfatorio. Estructura relacionada con el hábito.
No pude poner en msrcha estos estudios con el grupo, por lo que tuve que ir a México para hacer el trabajo experimental y teórico que inicié con la "reversión funcional" por la unicación en tiempo y espacio del tejido extra e intracraneal.
Bueno, no sigo, repienso en ti y mi ahijado Augusto. Y, en esa pareja de nietos que tenemos. Tenemos, de origen genético y yo epigenético. Tengo mi responsabilidad cuando lo tomé como hijo, que es lo que quiere decir ahijado, prohijado.
Vaya royo. A todos, me subo al potro negro y me voy sl mundo gris de los sueños.
el individuo humano deja de existir y
No hay comentarios:
Publicar un comentario