Recuérdese que hoy muere la estación de Otoño y que nace la estación de invierno.
Recuérdese que todos los sere vivos y, por ello, los humanos, dependemos de la estación en la que nos encontremos.
Para vivir necesitamos hacerlo en las cuatro estaciones. No es saludable vivir en la misma estación durante un año. Es saludable vivir las cuatro estaciones consecutivas del año.
Las estaciones se caracterizan por sus aguas, alimentos y descansos. Por ello que los seres vivos se caracterizan por su relación con la hidratación, nutrición y descanso.
De igusl modo, los seres no vivos se caracterizan por su hidratación, nutrición y descanso.
Puede que quienes no tengan formación o, cuanto menos educación ecológica, esta anotación precedente.
Sí, los seres no vivos, al igual que los seres vivos lo hacen.
Hablamos de la desertización del territorio; es decir, una falta de reposición de agua y minerales, así como el tiempo necesario para realizar tal reposición.
He hablado del ritmo de vida de las células, de los órganos, aparatos, sistemas, individuos, familias, pueblos, sociedades y supersociedades.
He hablado del ritmo infradiario, diario, semanal, lunar (satelar), terrestre (planetario), solar (estelar o, anual), galáctico (lácteo), universal y anti-universal. En sentido inverso, hasta las partículas elementales, ... dejo.
Quería referirme a la vida en la estación de invierno que comienza, o nace hoy, en la tarde.
Ya os he puesto en este diario en dos ocasiones el Programa para revibir el Invierno. Es un programa infradiano y circadiano de vida, o salud: beber, comer, descansar y relaciones, o sensoriales.
Podéis consultarlos y considerarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario