miércoles, 29 de junio de 2016

Porque fueron somos, porque somos serán

A mi padre, que me ha enseñado a pensar y combatir. 

Porque fueron somos, porque somos serán 


Tesis Doctoral
Íñigo Errejón
Dedicatoria

Profesor de ciencia política.

Lo dicho anteriormente es válido para todo aquel que se refiere como profesor de ciencia política.

No manifiestan en sus discursos ciencia alguna. Manifiestan saber al dictado pero no conocimiento y, por supuesto, ni se avista ciencia alguna.

Cada ciudadano un voto, no es correcto.

No tiene razón científica el decir que se ha de cumplir el "mandato del pueblo" expresado en las urnas con su voto.

El pueblo de la pequeña Alemania eligió a Hitler democráticamente. Y le siguió en su locura havia ka gran Alemania. Ese pueblo  negó el olor dulzón del asesinato hunano.

Nadie quiere hablar del juicio al pueblo alemán, aunque si de aquellos a los que envalentonó y dió su apoyo.

No se puede decir que a Hitler y su partido no fuera elegido democráticamente por mayoría.
No se puede decir que el pueblo se equivocó al elegirle; no, no se puede decir que el pueblo elector haya reconocido que eligió a un loco asesino. No lo ha reconocido. Y, aquel musmo pueblo ha elegido a una loca como jefa que está desolando, como aquel, a la Europa y sembrando de cadáveres  cuando aún se huele el dulzón de nuestros padres asesinados.

Señor Rajoy, si se da por aludido, el pueblo de España, al que ha y está procurando negarles la razón, no lo ha elegido a Usted ni a sus huestes.

El principio que se refiere como "un ciudadano un voto" no es racional sino irracional.

Un voto es la "relación de interacción entre dos" y no represebta a individuo  sino a "persona", entendiendo que esta es la interacción entre dos individuos humanos.

La democracia es una forna de Estado de la Sociedad Humana. La democracia no es propia de poblaciones, o asenramientos de individuos humanos.

El olor dulzón del macrobio humano putrefacto.

En estos días se puede apreciar la postura tomada por todas las editoriales periodísticas; no hay acercamiento ni alejamiento a un partido político, sino "indefinición indignante" que marea por su "olor dulzón", como huele el macrobio humano putrefacto. Como el perro quieto y mirada lánguida a la vera de la mesa de su amo en espera de tragar el resto de comida de aquel que dice ser su amigo mientras lo defienda.



Lesion del disco; indignado.

02-15, en trabajo tiene dolor lumbar irradiado a pantorrilla izquierda.

Mútua Laboral, diagnóstica de ciática y le administra AINES.

Mútua Laboral, diagnostica por RM_Lumbar, en 02-15 de "hernia discal L5-S1".

No cede el dolor, por lo que la Mútua Laboral le diagnostica de lesión de la raíz L5 izquierda en 09-25.

Mútua Laboral le trata con "infiltración en columna lumbar" trasladándole a Madrid desde Asturias en cada ocasión.

La Mútua Laboral, diagnostica por RM_Lumbar, en 02-16 de "hernia discal L5-S1".

La Mútua Laboral, lo traslada a Madrid donde le hacen cirugía: Discectomía L4-L5, espaciador metálico L4-L5,  artrodesis L4-L5.

Nora.- Tras ka curugía la Mútua Laboral lo traslada a la Seguridad Social. Refiere que su situación actual no es la de accidente sino la de enfermedad. La Seguridad Social acepta al paciente como enfermo y no como accidentado laboral.

Actual (06-06-16):
1.- Dolor lumbar irradiado a pantorrilla izquierda (iniciado en el accidente laboral y por el cual recibió asistencia por parte de la Mútua Laboral teniendo como causa la diagnosticada antes de la vieugía, hernia discal L5-S1).

2.- Inmovilización quirúrgica del segmento L4-L5 (dolor lumbar e imposibilidad de todo movimiento de los planos coronal (por artrodesis), sagital (por fijación del plano coronal) y de giro (por la fijación de los dos planos referidos).

3.- Las consecuencias físicas y psíquicas que progresarán en intensidad y extensión derivadas de la amputación quirúrgica del segmento vertebral L4-L5.

4.- Las consecuencias físicas y psíquicas de la
Hernia discal L5/S1, no tratada desde el momento del accidente.

5.- Las consecuencias sociales y laborales de imponerle la condición de enfermedad y retirarle por imposición la de accidente.

Si ha habido una equivocación de segmento vertebral y la amputación vertebral, no hay equivocación en retirarle la condición de accidentado sino intención de beneficiarse la Mútua Laboral a cambio de hacer daño al accidentado.

Teniendo en cuenta la condición laboral y social subsidiaria a la familia y la sociedad del accidentado, la actuación de la Mútua Laboral y de la Seguridad Social es la de hacer daño al trabajador, familia y sociedad, para obtener beneficios económicos, sin hacer análisis de otros posibles beneficios.

En cuanto a las lesiones actuales producidas por la cirugía mutilante y las producidas por el accidente laboral son progresivas, tanto en intensidad como en duración durante su vida. Tales lesiones le producen una pérdida de valía que le genera una discapacidad absoluta individual, familiar y social.
El trabajador accidentado tendrá una dependencia social absoluta que ya comenzó antes del acvidente que la puso de manifiesto.

No quiero dejar de citar la responsabilidad que en la generación y progresión han tenido los sinficatos de su área laboral; responsabilidad por el silencio cuanto menos.

En cuanto a la lesión del disco L5/S1 que le produjo la condición en la que realizaba su actividad laboral, o de participación social, y que hoy le siguen produciendo minusvalía discapacitante, ha de ser tratada.

Células madre adultas

Desarrollo de un modelo bioinformático como herramienta predictiva del comportamiento y trazabilidad de células madre  para la diferenciación miocárdica en base a factores de inducción exógenos.
Pablo Juan Álvarez Aránega
Tesis Doctoral
Granada, 06-07-2009

Células madre adultas.

Las células madre adultas (ASC) se consideran como células multipotenciales, ya que oueden diferenciarse al menos en un yipo celulsr procedente de la misma capa embrionaria (Weissman y cols., 2001). Sin embargo,  algunas publicaciones sugieren que la potencialidad de algunos tipos de ASC podría ser nayor de lo esperado en un principio, al existir células troncales en algunos órganos adultos con capacidad para diferenciarse hacia tejidos procedentes de cualquiera de las tres capas embrionarias (Jiang y cols., 2002; Phinney y Prockop, 2007; Khurdayan, 2007).

Los primeros estudios que hacen referencia a la plasticidad de las ASC datan de finales del siglo XX, destacando los trabajos de Eglitis y Merzey en 1997, y de Ferrari y cols. en 1998, en los que se apuntaba ya a la capacidad de las células de médula ósea para diferenciarse en astrocitos o células del músculo esquelético, surgiendo  así el concepto de versatilidad, metaplasia, plasticidad o transdiferenciación de las ASC (Tosh y Slack, 2002).

Dado que es un tema propio de mi área de interés, debo decir que es referencia a tener presente entre todo aquel que hable del manoseado -sin ánimo de afear- tema de las nombradas "células madre".

Dado que se enuncia la tesis con modelo bioinformático, aprecio la ausencia de referencia mstemática, física e informática en ella. De igual modo aprecio que la bibliografía que se refiere está restringida al ámbito editorial anglosajón USA, dejando fuera la hispana y su referencia rusa o, para precisar, soviética. Entre otras no hacer referencia a los estudios del profesor Don Ramón Álvarez-Buylla y sus escuelas rusas, entre las cuales los estudios del cultivo del sincitio miocárdico en líquido cefalorraquídeo y la regresión al estadio celular desde el sincitio adulto. Y, como no tener presente al modelo de "reflejo" de Sechenov, Paulov, Anokhin. .

Deseo hacer presente la influencia "erosiva" del modelo editorial "capitalista", mintiendo acerca de sus "intereses dinerarios" en favor de los intereses sociales de la Ciencia.

Sigo trabajando en una sociedad editorial abierta que cumpla con el fin singular del conocimiento sin ser tamizado por el interés ruín del dinero, entendiendo este como el trueque del sudor por él; el trueque de las heces del Trabajo de las que se alimenta la alimaña del Capital.

martes, 28 de junio de 2016

La estafa continuada amputando la columna vertebral, de médicos, abogados, mutuas y seguridad social.

02-15, en el trabajo tiene dolor lumbar irradiado a pantorrilla izquierda.
La Mutua Laboral, diagnóstica de ciática y le administra AINES.

Mutua Laboral, diagnostica por RM_Lumbar, en 02-15 de "hernia discal L5-S1". No cede el dolor, por lo que la Mutua Laboral le diagnostica de lesión de la raíz L5 izquierda en 09-25, tras realizarle electromiografía.

Mutua Laboral le trata con "infiltración en columna lumbar" trasladándole a Madrid desde Asturias en cada ocasión.

La Mutua Laboral, diagnostica por RM_Lumbar, en 02-16 de "hernia discal L5-S1".

La Mutua Laboral, lo traslada a Madrid donde le hacen cirugía: Discectomía L4-L5, espaciador metálico L4-L5, artrodesis L4-L5.

Ahora.- Tras la cirugía la Mutua Laboral lo traslada a la Seguridad Social. Refiere que su situación actual no es la de accidente sino la de enfermedad. La Seguridad Social acepta al paciente como enfermo y no como accidentado laboral.

Actual (06-06-16):
1.- Dolor lumbar irradiado a pantorrilla izquierda (iniciado en el accidente laboral y por el cual recibió asistencia por parte de la Mutua Laboral teniendo como causa la diagnosticada antes de la cirugía, hernia discal L5-S1).

2.- Inmovilización quirúrgica del segmento L4-L5 (dolor lumbar e imposibilidad de todo movimiento de los planos coronal (por artrodesis), sagital (por fijación del plano coronal) y de giro (por la fijación de los dos planos referidos).

3.- Las consecuencias físicas y psíquicas que progresarán en intensidad y extensión derivadas de la amputación quirúrgica del segmento vertebral L4-L5. 

4.- Las consecuencias físicas y psíquicas de la Hernia discal L5/S1, no tratada desde el momento del accidente.

5.- Las consecuencias sociales y laborales de imponer al trabajador la condición de enfermedad y retirarle, por imposición, la de accidente. Si ha habido una equivocación de segmento vertebral y la amputación vertebral, no hay equivocación en retirarle la condición de accidentado sino intención de beneficiarse la Mutua Laboral a cambio de hacer daño al accidentado. Teniendo en cuenta la condición laboral y social subsidiaria a la familia y la sociedad del accidentado, la actuación de la Mutua Laboral y de la Seguridad Social es la de hacer daño al trabajador, familia y sociedad, para obtener beneficios económicos, sin hacer análisis de otros posibles beneficios. En cuanto a las lesiones actuales producidas por la cirugía mutilante y las producidas por el accidente laboral son progresivas, tanto en intensidad como en duración durante su vida. Tales lesiones le producen una pérdida de valía que le genera una discapacidad absoluta individual, familiar y social. El trabajador accidentado tendrá una dependencia social absoluta que ya comenzó antes del accidente que la puso de manifiesto. No quiero dejar de citar la responsabilidad que en la generación y progresión han tenido los sindicatos de su área laboral; responsabilidad por el silencio cuanto menos. En cuanto a la lesión del disco L5/S1 que le produjo la condición en la que realizaba su actividad laboral, o de participación social, y que hoy le siguen produciendo minusvalía discapacitante, ha de ser tratada.



lunes, 27 de junio de 2016

Precaria victoria del PP en un escenario desolador.


Formar Gobierno

Precaria victoria del PP en un escenario desolador. Los electores envían al PSOE a la oposición, donde debe permitir gobernar al que tenga los votos




Mariano Rajoy saluda a sus partidarios desde la sede central de su partido en Madrid, una vez conocido el recuento de votos del 26-J.  REUTERS

Una vez conocida la decisión de los españoles, el escenario es distinto al del 20 de diciembre, pero las novedades no son suficientes como para que una sola fuerza política pueda asegurar el futuro Gobierno. La prioridad absoluta es la de hacer posible un pacto que garantice rápidamente un Ejecutivo estable, corrigiendo así la peor consecuencia de la legislatura precedente. Ahora se necesitan soluciones, aunque para ello sea preciso pasar por encima de los intereses partidistas o personales más concretos. De ningún modo puede repetirse la esterilidad del periodo anterior ni acudir al irresponsable expediente de dejarse llevar hasta unas terceras elecciones.


El resultado del PP, claramente mejor que el de diciembre, le concede de nuevo la iniciativa para intentar formar Gobierno; esperemos que no lo rechace de nuevo. Su líder, Mariano Rajoy, puede sentirse razonablemente recompensado con la ganancia de escaños, pero sigue lejos de poder gobernar en solitario. Le corresponde intentar la formación de un Gobierno de base amplia y para ello tiene que abrir un diálogo responsable y sincero. Seguimos creyendo que la retirada de Rajoy facilitaría ese proceso, pero asumimos que el presidente verá este resultado como una reivindicación personal. Su estrategia de polarizar la campaña, con ayuda de Podemos —involuntariamente, también del referéndum británico— ha sido eficaz, por mucho que la suya no sea más que una triste victoria en medio de un escenario desolador.
Las demás fuerzas tienen que interpretar lo sucedido con realismo. En el caso del PSOE, se trata de un partido tan tocado que hasta un pésimo resultado —como el que indudablemente ha obtenido, que empeora el desastre de diciembre— es susceptible de convertirse en una buena noticia, dado que ha aguantado en la segunda posición y evitado el tan cacareado sorpasso. Cuando concluya en Ferraz el suspiro por haberse librado del final por muerte súbita, tal vez se comprenderá que todos los problemas que el partido tiene siguen así, empeorados ahora por el hecho de que hay cinco diputados menos de los que había hasta hoy. Esperamos que en los próximos días, con más calma, el PSOE abra un verdadero proceso de reflexión y reestructuración para abordar los asuntos de fondo que siguen amenazando su supervivencia. De momento, desde la prioridad absoluta de facilitar la gobernabilidad, el PSOE debe escuchar el mandato de los electores de que permanezca en la oposición y permita con su abstención que gobierne aquel que tenga los votos necesarios para hacerlo.

El PP debe abrir un diálogo responsable y sincero que supere de una vez los bloqueos

Aunque el PSOE haya sufrido un nuevo retroceso en escaños, el golpe más importante lo han recibido sin duda los dirigentes de la coalición Unidos Podemos. Su estrategia de constituir un bloque de izquierdas, sumando los votos que habían obtenido por separado en diciembre, no ha funcionado. Incluso parece haber generado rechazo entre muchos electores y provocado una cierta corriente de simpatía hacia el PSOE.
Con estos resultados, Podemos no puede reclamar la hegemonía de la izquierda, ni menos aún, liderar, como pretendía, un proyecto de cambio político basado en una mayoría que no existe entre los electores. El PSOE continúa siendo el partido que lidera la izquierda europeísta, reformista y constitucionalista: los electores siguen respaldándolo como opción moderada y más identificada con la socialdemocracia.
Más que nunca se espera que los líderes acentúen su sentido de la responsabilidad a la hora de administrar los resultados. Por supuesto que el cambio de representación obedece al desgaste del sistema anterior, como hemos analizado muchas veces. Pero ahora hay que abordar soluciones, partiendo de que ninguna de las minorías votadas ayer tiene fuerza suficiente como para imponer su ideario. Y hay que hacerlo a través del impulso que supone disponer de un Gobierno, sin prolongar por más tiempo la interinidad que arrastra este país a partir del fracaso de las negociaciones para constituir un poder ejecutivo.

El PSOE sigue siendo el partido que lidera la izquierda europeísta y constitucionalista

Es la hora de la generosidad de los partidos y de aceptar mayores dosis de sacrificio para conseguir un pacto. Se necesitan soluciones para la estabilidad de España.Lo peor sería reproducir la esterilidad de la breve legislatura anterior: acabar con los bloqueos es la idea que debe predominar. Nada sería más irresponsable que provocar unas terceras elecciones en un año.
Para que pueda iniciarse la legislatura hay que optar por una fórmula de gobierno. Toca construir una solución que acabe con mejor suerte que la intentada por Ciudadanos y PSOE en la fallida legislatura precedente. Sea cual sea el desenlace, necesitamos un Gobierno que satisfaga las necesidades de los ciudadanos y sea creíble ante los españoles y ante nuestros socios europeos.

domingo, 26 de junio de 2016

¿Donde ha quedado la indignación del 15 M?

Un beso. Buen día. Le proporcionaremos a Gontrodo un hábitat que no es el deseado por mí, pero que no he sabido proporcionarle otro.  Soy un vulgar macrobio incapaz de indignarme; un macrobio con la minusvalía de la ética. Lo siento hija,  soy un discapacitado social. Sigo ocultando con cobardía mi discapacidad en Lughonia y Puhria.

¡Indignémonos!. Una exclamación absurda.

Un objeto se relaciona con otro objeto de tres modos posibles:

- Se aproxima.
- Se aleja.
- Con indeferencia.

La indiferencia conlleva el enojo o, cuando menos, la indignación.

Los objetos a los que se les sabe con vida, son aquellos objetos inertes que, en el proceso evolutivo han perdido la propiedad de la indiferencia y han ganado la propiedad de responder al Medio. Un macrobio y un microbio carecen de la indiferencia y poseen la reactividad, o INDIGNACIÓN.

Cuando la reacción frente a una agresión es la indignación se dice que tal macrobio es humano.
Por esta concepción ética se enunciaron los DERECHOS HUMANOS.

Cuando los macrobios no responden a su violación, estos macrobios no son humanos sino bestias o, simplemente, animales. Para estos, los humanos se han pronunciado con la denominada DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES.

Cuando los macronobios y micronobios no responden a su violación los macrobios humanos indignados por su violación se han manifestado sin violencia con la DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL MEDIO AMBIENTE.

Ante las manifestaciones de los macrobios pseudohumanos del denominado Estado del Reino Unido y del Estado del Reino de España,  manifestaciones no violentas, en apariencia pero con prudencia antes de su análisis, podemos concluir en un primer "draft" que al no manifestar indignación no son macrobios humanos.

En etología refiérese a su conjunto como disjunto, o población.
Mi ambición ha sido la de pertenecer a una ola evolutiva nueva, sociedad, o superhombre.
No es indignación sino manifestación de envidia, propiedad proto-humana.

Sentido de los votos.

Los porcentajes tienen sentido si la distribución de los votantes es "normal".

En estas votaciones no se puede hablar de mayor ni de menor.

Hay que hablar de CV y K.

Educación del ciudadano

Ayer escuchaba como votantes del Reino Unido, tras haber votado manifestaban no saber que era la Unión Europea y, menos aún, qué era el "salir el Reino Unido de la Unión Europea o Quedarse en la Unión Europea"
En una población racional este no saber se transformaría automáticamente en estar suspendido tal individuo de votar.
En el año de Cristo de 2011, pregunté:
1. ¿Qué es España?
2. ¿Qué es Estado?
3. Qué es Reino?
4. ¿Qué es República?
5. ¿Qué es Dictadura?
6.  ¿Qué es Concejo?
7. ¿Qué es Parroquia?
8. ¿Qué es Barrio?
9. ¿Qué es Pueblo?
10. ¿Qué es Villa?
11. ¿Qué es Ciudad?
12. ¿Qué es Lugar?
13. ¿Qué es elegir?
14. ¿Qué es votar?
15. ¿Qué es más?
16. ¿Qué es porcentaje?
17. ¿Qué es 50%?
18. ¿Qué es 50, 02%?
19. ¿Qué es voto?
20. ¿Qué es Ayuntamiento?
21. ¿Qué es edil?
22. ¿Que es alcalde?.
23. ¿Qué es diputado?
24. ¿Qué es presidente?
25. ¿Qué es Gobierno?
26. ¿Qué es Poder?
27. ¿Qué es Ejecutivo?
28. ¿Qué es Legislativo?
29. ¿Qué es Judicial?
30. ¿Qué es abogado?
31. ¿Qué es médico?
32. ¿Que es cura?
33. ¿Qué es sacerdote?
34. ¿Qué es médico?
35. ¿Qué es doctor?
36. ¿Qué es ninistro?
37. ¿Qué es secrerario?
38. ¿Qué es embajada?
39. ¿Qué es condulado?
40. ¿Qué es Hacienda?
41. ¿Qué es Fomento?
42. ¿Qué es política?
43. ¿Qué es programa?
44. ¿Qué es cumplir?
.....
Médicos que no sabían definir médico, abogados que lo sabían hacer de abogado.
.....

Sinéad O’ Connor reaparece más política que nunca



Sinéad O’ Connor reaparece más política que nunca

La cantante que había amenazado con quitarse la vida, escribe un confuso mensaje en su perfil de Facebook en el que ataca a los ingleses






La cantante Sinéad O'Connor.  GTRESONLINE

El jueves pasado la policía de Chicago recibió una alerta: la cantante Sinéad O'Connor. había vuelto a amenazar con quitarse la vida. Desde ese día las autoridades comenzaron la búsqueda de la actriz que ha reaparecido esta tarde con un mensaje en Facebook, en el que ataca a los ingleses.
El confuso mensaje lo enviá justo el día en que se dan a conocer los resultados del referéndum británico y por el que el Reino Unido ha decidido salir de la Unión Europea. " Irlanda oficialmente ya no pertenece al Reino Unido. Felicitaciones a todos los hombres, mujeres y niños que dieron su vida por la libertad de Irlanda. Y a todos los que hemos sido perseguidos sin piedad por apoyar al libre estado irlandés", escribió. Y aprovechó para aclarar que la supuesta llamada en la que amenazaba con tirarse de un puente era falsa. "Ah, y por cierto que es una mentira que llamé para decir que me iba a tirar de un puente. Alguien decidió lanzar un chisme".




Los unidades móviles de televisión frente a la estación de policía de Wilmette, que coordinó la tareas de búsqueda. Matt Marton EFE MATT MARTON EFE


Este viernes las autoridades estadounidenses revelaron que habían recibido una llamada de parte de la policía de Dublín (Irlanda), en la que les pedían que mantuvieran los ojos bien abiertos con la artista irlandesa. "Sinéad O'Connor llamó y dijo 'estoy en un puente de Chicago y voy a saltar'", fue el mensaje que recibieron las autoridades irlandesas, aunque no han podido confirmar si realmente se trataba de la cantante. Este sería el supuesto segundo intento de quitarse la vida de la intérprete de 49 años, después de desaparecer durante un paseo en bicicleta en la ciudad estadounidense después de una nueva amenaza de suicidio.
El año pasado fue localizada por los agentes en un hotel de Dublín tras relatar en su muro de Facebook haber ingerido una sobredosis para acabar con su vida. Y este no fue el primer intento. Las autoridades informaron de que en 2011 se produjo un hecho similar tras colgar varios mensajes suicidas en Twitter.
La situación de la compositora con respecto a la custodia de sus cuatro hijos y su trastorno bipolar, diagnosticado en 2003, la ha introducido en una espiral autodestructiva que preocupa sobremanera a su entorno más cercano.