lunes, 4 de marzo de 2019

Unión Europea, primero. Elecciones 2019

Tengo una educación singular como lughon que mis padres me resumían: "si no eres capaz de jugar con las cartas boca arriba sobre la mesa, como en el ajedrez, no digas que juegas".

Mi política económica es la liberal extrema, fuera del campo comprendido entre 0 y 1.

Es repugnante ir a elecciones con aquellos negocios de intermediación público/privado, como refieren sentencias judiciales, que no poseen una Enseñanza General Básica para jugar a ser políticos.

Solo juego con las cartas boca arriba.

No soy ultraliberal, ni tampoco liberal. Soy no axiomático. Mi sistema de información es prospectivo (mayor de 1) y retrospectivo (menor de 0).<0 amigable="" bitat="" del="" desafiante="" dios.="" ed="" el="" ellos="" en="" fiable="" fuera="" h="" hermoso="" hicieron="" lo="" los="" lughonia.="" me="" monegros="" n.="" n="" nacieron="" ni="" no="" o="" otros="" para="" por="" ser="" siempre="" span="" universo="" viv="" vivo="" y="">

Señor Macron debe conocer Lughonia. Está invitado a realizar una estancia con total conectividad con el palacio del Elíseo, modulado desde nuestra embajada en Vienne.

Podemos anunciarle que dispondrá de la cadena de casas solariegas que, desde hace 14.000 años hemos ido contruyendo en la route de l'eau á Lughonia.

Nota.- La casa  es la respuesta que los lughones hemos dado para preservar habitable el planeta Tierra controlando la liberación del calor no ùtil. Nosotros tuvimos haciendo una maestría a Onsager que terminó con un TFM donde formuló la teoría que lleva su nombre, "relaciones recíprocas de Onsager".





Elecciones europeas 2019: carta de Macron y propuestas.

En un foro distribuido en 28 idiomas, detalla los proyectos que pretende defender para los europeos.
Publicado ayer a las 20h42, actualizado ayer a las 22h39
Tiempode lectura 6 min.
El presidente Emmanuel Macron, el 27 de febrero, en una conferencia de prensa en el Palacio del Elíseo con la canciller alemana, Angela Merkel.
El presidente Emmanuel Macron, el 27 de febrero, en una conferencia de prensa en el Palacio del Elíseo con la canciller alemana, Angela Merkel. GONZALO FUENTES / REUTERS
Recuperación de Schengen, "escudo social" , banco para el clima ... Como las elecciones europeas programadas para el 26 de mayo, el jefe de estado, Emmanuel Macron, rechazó una batería de propuestas para la Unión Europea ( UE), en un foro distribuido en los 28 países miembros y dirigido a los ciudadanos del continente.
El texto, titulado "Por un Renacimiento europeo" , se articula en torno a tres temas (libertad, protección y progreso). En un contexto perturbado por Brexit y "la retirada nacionalista" , "hay urgencia" , porque "nunca Europa estuvo tan en peligro", declara el jefe de estado en este foro distribuido a prestigiosos Periódicos europeos como The Guardian (Reino Unido), Die Welt (Alemania), El País(España) y Corriere della Serra (Italia).
Todavía no es una entrada a la campaña, sino un "impulso" o una forma de "preparar la escena" antes de la encuesta, dice el Elysee. Sin embargo, al publicar un texto similar a un programa, Emmanuel Macron, cuyo partido La République en marche es el cuello y el cuello con el Rally Nacional en las intenciones de voto, entra en la batalla electoral europea. Panorámica de sus propuestas.
  • "Poner el área de Schengen de nuevo en el suelo"
Emmanuel Macron propone "aplanar" el área de Schengen. "Todos los que quieran participar deben cumplir con sus obligaciones de responsabilidad (control estricto de fronteras) y solidaridad (la misma política de asilo, con las mismas reglas de recepción y rechazo)" , escribe. Para el Jefe de Estado francés, se trata de garantizar tanto la protección de los valores y fronteras" de Europa como las "migraciones" . Esta protección debe basarse en una "policía fronteriza común" y una "Oficina Europea de Asilo" que actúan bajo la autoridad de un "Consejo Europeo de Seguridad"La inmigración debería ser el tema principal de las próximas elecciones, de acuerdo con el indicador Eurobarómetro del Parlamento Europeo.
El área de Schengen es un área de libre movimiento donde los controles fronterizos se eliminan en tiempos normales. Actualmente está compuesto por 26 países, incluidos 22 miembros de la Unión Europea (UE). Francia restableció los controles fronterizos en la tarde de los ataques del 13 de noviembre de 2015. Han sido renovados sistemáticamente desde entonces, cada seis meses, debido a la amenaza terrorista.
Seis países han reintroducido los controles en las fronteras internas del área Schengen (Francia, Alemania, Austria, Dinamarca, Suecia, Noruega), citando preocupaciones de seguridad así como movimientos transfronterizos de migrantes que ingresan irregularmente. en la UE. Varios estados, así como la Comisión Europea, se preocupan regularmente por ver cómo estas medidas despectivas se convierten gradualmente en la norma y, finalmente, en el final del área Schengen.
  • Un Consejo de Seguridad Europeo con el Reino Unido
Emmanuel Macron quiere el establecimiento de un "Consejo Europeo de Seguridad en el que participe el Reino Unido" para preparar las "decisiones colectivas" de la UE en el campo de la defensa.
Para el Presidente de la República, la UE debe tener un "tratado de defensa y seguridad" que definirá las obligaciones de los países de la UE, en relación con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). ) y los aliados europeos de la UE: "El aumento del gasto militar, la cláusula de defensa mutua se hizo operativa, el Consejo de Seguridad Europeo en el Reino Unido" .
  • Una agencia europea para la protección de las democracias.
Emmanuel Macron pide una Agencia Europea para la Protección de las Democracias para proteger los procesos electorales en Europa. Esta propuesta está en línea con la política de la Comisión Europea durante dos años. En el último discurso sobre el Estado de la Unión, el ejecutivo de la UE instó a los estados a establecer un mecanismo de cooperación en materia de seguridad electoral, tanto desde el punto de vista antipiratería. TI, sino también en la gestión del uso de datos personales para fines electorales.
En otoño, como parte de su plan contra la desinformación, la Comisión también obtuvo compromisos de las principales redes sociales sobre una mayor transparencia en la publicidad política. Facebook, por ejemplo, debería comenzar en la primavera para identificar anuncios políticos y obligar a las organizaciones editoriales a registrarse como tales en Facebook.
Este temor a la manipulación de las elecciones surgió de la campaña presidencial de Estados Unidos de 2016. Washington acusó a Rusia de interferir con la boleta electoral de Donald Trump ante la piratería informática, organizó filtraciones de documentos y Operaciones de manipulación de redes sociales. La sombra rusa también se cernió sobre el Brexit y, más fugazmente, sobre la elección presidencial francesa.
Emmanuel Macron también pide normas que prohíban las llamadas al odio y la violencia en Internet. En la Unión Europea coexisten reglas dispares. Durante poco más de un año, Alemania ha estado aplicando una ley muy severa, castigando a las redes sociales que no suprimen el contenido de odio, y Francia tiene la intención de seguir su ejemplo .
  • Creación de una "supervisión europea" de los gigantes digitales.
El jefe de estado también mencionó la regulación necesaria de los gigantes digitales, mientras que un impuesto sobre la facturación de GAFA se encuentra en Francia. Necesitamos crear una "supervisión europea de las plataformas principales" , instó, citando la aceleración de las sanciones en caso de competencia o la transparencia de los algoritmos.
  • Una reforma de la política de competencia.
Emmanuel Macron pide "reformar" la política de competencia de la UE y quiere "asumir (...) una preferencia europea, al igual que nuestros competidores estadounidenses o chinos" .
"Nuestras fronteras deben garantizar una competencia justa", dijo el jefe de estado, que llama a "sancionar o prohibir en Europa a las empresas que socavan nuestros intereses estratégicos y nuestros valores fundamentales" . El Jefe de Estado cita en particular "normas ambientales, protección de datos y el pago justo de impuestos" como un criterio comercial.
  • Un "escudo social" para todos los europeos.
"Europa, donde se creó la seguridad social, debe crear un escudo social para cada trabajador, de este a oeste y de norte a sur", dijo el presidente francés, refiriéndose a "la misma remuneración en el mismo lugar. Salario mínimo europeo, adaptado a cada país " .
Emmanuel Macron pide a sus socios europeos que definan un "proyecto de convergencia más que competencia" en este aspecto social, para "encontrar el espíritu de progreso" . Sus propuestas sobre este punto están reanudando más o menos el proyecto de "Sociedad Europea de Derechos Sociales" firmado por los 28 Estados miembros en Gotemburgo, Suecia, en noviembre de 2017. Esta gran declaración contra el dumping social no tiene importancia legal. pero debe dar una señal a la gente de que los más pobres de ellos no son olvidados.
La Declaración de Gotemburgo contiene veinte principios y derechos que se supone que deben respetarse en todo el continente europeo, como el derecho a la educación y la orientación profesional, la igualdad de oportunidades y el trato para hombres y mujeres. También menciona "los salarios mínimos apropiados que deben garantizarse, [...] al tiempo que salvaguardan el acceso al empleo y los incentivos para buscar empleo" .
Artículo reservado para nuestros suscriptores.
  • Un banco climático para financiar la transición ecológica.
Emmanuel Macron pide a la UE que tome "el liderazgo en el combate ecológico". Lanza el rastro de un "banco climático europeo" , dirigido por el climatólogo Jean Jouzel y el economista Pierre Larrouturou, para financiar la transición ecológica del continente, así como una fuerza sanitaria europea para "fortalecer los controles". alimentos.
El Presidente de la República, para el cual la UE debe "reducir a la mitad" su consumo de pesticidas para 2025, también desea una "evaluación científica independiente de sustancias peligrosas para el medio ambiente" , mientras que varias agencias de salud eran sospechosas. Retirar demasiado complaciente-mente los argumentos de la firma Monsanto.
  • Un "pacto del futuro" con África.
Emmanuel Macron sugiere asumir "un destino común" con el continente africano y apoyar su desarrollo con "inversión, asociaciones universitarias, la educación de las niñas" .
Artículo reservado para nuestros suscriptores.
  • Una "conferencia para Europa" para fin de año.
El jefe de estado propone la celebración de una conferencia que reuniría a representantes de las instituciones y los estados europeos, pero también a paneles de ciudadanos, académicos, interlocutores sociales, representantes religiosos y espirituales. Podrían abordarse allí "todos los cambios necesarios a nuestro proyecto político, sin tabú, ni siquiera la revisión de los tratados".
Echa un vistazo al stand de Emmanuel Macron a continuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario