lunes, 25 de marzo de 2019

China compra 290 Airbus




Enorme pedido de 300 aviones Airbus por parte de la empresa estatal CASC.

Según el "precio de lista", el importe de este pedido de 290 Airbus A320 y 10 A350 asciende a casi 31.8 mil millones de euros.
Le Monde con AFP y Reuters  Publicado hoy a las 18h38, actualizado a las 20h01
Tiempo dejuego 2 min.
El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, es recibido en el Palacio del Elíseo el 25 de marzo de 2019. Acompañado hasta su automóvil por el presidente de la República, Emmanuel Macron.
El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, es recibido en el Palacio del Elíseo el 25 de marzo de 2019. Acompañado hasta su automóvil por el presidente de la República, Emmanuel Macron. Julien Muguet / Julien Muguet
Es un pedido que debería aportar varias decenas de miles de millones de euros al gigante aeroespacial europeo Airbus. La empresa estatal china CASC (China Aviation Supplies Holding Company) anunció el lunes 25 de marzo la firma de un contrato por el pedido de 290 Airbus Family A320 y 10 A350.
Según el "precio de lista", es decir, el precio de venta oficial practicado por el vendedor antes de la entrega, el monto de este orden de magnitud asciende a unos 36 mil millones de dólares (31,8 mil millones de dólares). euros). No se sabe, sin embargo, el monto del descuento aceptado por Airbus a la compañía china: el fabricante europeo de aeronaves ya no da las cantidades de los pedidos que recibe desde la entrada en vigor de la NIIF 15, que aplica. ahora.

"Una excelente señal"

La gran mayoría de los aviones serán A320 y A321 Neo (nueva opción de motor), pero el pedido también incluye A319. El contrato firmado el lunes es significativamente más importante que el anuncio anunciado hace más de un año, que involucró a 184 Airbus A320.
Este importante acuerdo comercial se produce con motivo de la visita del presidente chino Xi Jinping a Francia. "La conclusión de un importante contrato para Airbus es un importante paso adelante y una excelente señal (...) de la fuerza de los intercambios" entre China y Francia, declaró el presidente, Emmanuel Macron, durante una ceremonia en el Elíseo. 
El acuerdo fue firmado por Guillaume Faury, presidente de Airbus Commercial Aircraft y futuro jefe de Airbus, y Jia Baojun, presidente de CASC. "Estos dispositivos se construirán, ya sea en Europa o en China, en la línea de ensamblaje de Tianjin", dijo Faury después de la firma.

Boeing en mal estado

El orden viene como Boeing, el mayor rival estadounidense de Airbus por un período difícil, con la inmovilización de su medio radio 737 MAX tras dos accidentes 189 (Lion Air Company) y 157 (Etiopía Aerolíneas) murieron en pocos meses.
Beijing, que fue uno de los primeros países en aterrizar el avión, consideraría excluir las órdenes de Boeing 737 Max de un posible acuerdo con Washington, según Bloomberg News. El 737 Max formaba parte de una lista provisional de productos que Beijing podría importar más para reducir su superávit comercial con los Estados Unidos, según fuentes cercanas al caso citado por la agencia financiera.
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Boeing y Airbus luchan ferozmente por el segundo mercado de aviación más grande de China, que se espera que se convierta en el primero a mediados de 2020 por delante de los Estados Unidos, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Boeing abrió un centro de acabado el año pasado en China para el desarrollo de su aeronave de medio recorrido. El primer dispositivo lanzado de esta estructura, en diciembre, fue un máximo de 737. Y de los 350 aviones entregados antes de fines de enero por el fabricante de EE. UU., Alrededor del 20% se entregaron a aerolíneas chinas.
A fines de enero de 2019, la flota de Airbus en servicio con operadores chinos incluía unos 1.730 aviones, incluidos 1.455 aeronaves de medio recorrido de la familia A320 y 17 aeronaves de larga distancia de la familia A350 XWB, la última incorporación a la gama Airbus. . Según el fabricante de aviones, China necesitará 7,400 nuevos aviones de pasajeros y carga en los próximos 20 años, lo que representa más del 19% de la demanda mundial.

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