jueves, 14 de marzo de 2019

1984 y el lenguaje de Casado

Escuchando con determinación a quienes se nombran políticos y que, salvo escasos, manifiestan ser politejos como la antropóloga Dolores González les denomina.

Estos politejos, no sólo los españoles, tienen un “neolenguaje” con los fines referidos por Orwell en 1948 en su obra “1984”. Obra que recomiendo leer con detenimiento y con carácter interpretativo. Hacerlo en familia ayuda a interpretarlo.

Hoy escuché al señor Casado manifestar la interpretación del discurso tenido ayer por él, refiriendo que se le había malinterpretado.
Refirió que las mujeres inmigrantes embarazadas se les retrasaría su extradición si entregaban su concepto a una familia española. No dijo qué tipo de familia.

Hay que recordar a la madre de Alfonso XIII, siendo regente, junto a sus damas -entre las cuales estaba la marquesa de Argüelles- fundó la casa de acogida de las mujeres descarriadas. Organización de la cual ya he anotado en otra ocasiones.
Esta organización y este modo de entender la mujer gestada es la que ha dado lugar al robo de niños hasta el día de hoy.


Señor Casado, este modo de hacer y entender

No hay comentarios:

Publicar un comentario