sábado, 15 de diciembre de 2018

China pone en servicio el primer reactor EPR.

Nuclear: China pone en servicio el primer reactor EPR.

Con cinco años de retraso, la primera unidad en Taishan, en el sur del país, produce electricidad comercialmente.
Le Monde, por Frédéric Lemaître  Publicado hoy a las 06:19 y actualizado a las 09:51
Tiempode reproducción 5 min.
Artículo de suscriptores
El EPR de Taishan, provincia de Guangdong, sur de China, estaba en pleno funcionamiento el 14 de diciembre.
El EPR de Taishan, provincia de Guangdong, sur de China, estaba en pleno funcionamiento el 14 de diciembre. FED
El EPR, puede funcionar ... Viernes, 14 de diciembre, EDF y su socio chino China General Nuclear Power Group (CGN) anunciaron la operación comercial el día anterior, el primer reactor nuclear EPR (reactor presurizado europeo): el construido por su subsidiaria conjunta en Taishan, provincia de Guangdong, en el sur de China.
Ya, el 29 de junio, las dos compañías habían indicado que este reactor se había conectado a la red. Sin embargo, no estaba completamente operativo. Ahora está hecho.
Un evento lo suficientemente importante como para que el gobierno chino decida organizar y destacar la conferencia de prensa organizada por CGN y EDF. El primero posee el 51% de esta empresa conjunta, EDF 30% y Guangdong Yudean, un electricista regional, 19%. En principio, se espera que Taishan-2, el segundo reactor de la planta, esté operativo en octubre de 2019.

"Treinta y cinco años de cooperación chino-francesa"

Con estos dos reactores EPR de 1,750 megavatios (MW) cada uno, la central eléctrica de Taishan debería proporcionar a la red eléctrica china hasta 24 terrawatts / hora (TWh) de electricidad sin CO 2 por año: "El equivalente de consumo anual 5 millones de chinos ", dice Fabrice Fourcade, Gerente General de EDF en China. "Treinta y cinco años de cooperación chino-francesa, Taishan muestra la madurez de la tecnología EPR. Esta es una promesa para el futuro de la industria nuclear " de los dos países, señaló el Sr. Fourcade.
Si este último fue disertado sobre la "madurez" del EPR, el electricista francés, al igual que su socio chino, sigue siendo muy vago en cuanto a su rentabilidad.
Artículo reservado para nuestros suscriptores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario