Cómo saber si necesitas acudir a una clínica de fertilidad
Los cambios en el estilo de vida que ha experimentado la sociedad en las últimas décadas han hecho que cada vez sea más necesaria la labor de la clínica de fertilidad. La alimentación, el estilo de vida sedentario o la edad cada vez más tardía a la que una mujer decide ser madre son algunos de los factores que afectan al alto índice de infertilidad que nos afecta hoy en día. Sin embargo, ¿cómo saber que este es el tratamiento que necesitas para poder tener un bebé?
5 factores a tener en cuenta
Son muchas las causas que pueden determinar los problemas de fertilidad por métodos naturales, desde una baja respuesta ovárica a una endometriosis, pasando por un esperma de poca calidad u otros problemas. Por eso, antes de acudir a un especialista, es importante conocer bien nuestro caso particular.
- Edad. Entre los 25 y los 35 años es la mejor edad de la mujer para concebir y ser madre. Pasado este período, si el embarazo no llega tras un medio año de intentos, es mejor consultar a un especialista que pueda valorar nuestras posibilidades de gestación. Y es que a partir de los 40 años, aunque la mujer puede seguir siendo fértil, las posibilidades de embarazo se reducen cada día más.
- Aborto. Las pérdidas gestacionales también pueden dejar secuelas sobre nuestro cuerpo, interfiriendo en futuras gestaciones. Para estos casos complejos, de fallos de implantación y abortos repetidos, también es recomendable visitar a un especialista que encuentre y soluciones la verdadera causa del problema.
- Antecedentes familiares. Somos pura genética heredada y en temas de fertilidad los antecedentes familiares también juegan un importante papel. La medicina reproductiva ayuda a investigar la genealogía tanto del hombre como de la mujer para poder desarrollar el tratamiento más adecuado para cada caso particular.
- Problemas ginecológicos. Las revisiones ginecológicas periódicas ayudan a detectar posibles problemas como endometriosis, menopausia precoz, ovarios poliquísticos y otras anomalías que afectan a la fertilidad. Si eres consciente de padecer alguna de estas dolencias, también es probable que tengas problemas de gestación o de sufrir embarazos de riesgos, por lo que se recomienda visitar también a especialistas en esta materia para verificar que todo puede ir bien.
- Infertilidad masculina. Las causas de los problemas de gestación no son se encuentran en el cuerpo de la mujer, sino que en muchas ocasiones la infertilidad masculina es la que impide el embarazo. Para casos de enfermedades como las paperas, o de la realización de una vasectomía previa, se recomiendan técnicas como la fecundación in vitro.
Cuando se tiene constancia de alguno de estos problemas, es mejor acudir a una clínica especializada en medicina reproductiva que nos ayude a concebir de forma natural o que nos realice un estudio y tratamiento personalizado y adecuado para cada anomalía en particular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario