domingo, 21 de octubre de 2018

Asesinar al periodista, ¿porqué?. ¿Que supone?



El periodista, el MEDIO necesario entre el ciudadano y el diputado. O, si se quiere, entre el elector y el elegido.


Esto es así en toda DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, O REPRESENTATIVA.
Esto no es así en toda DEMOCRACIA DIRECTA,O NO REPRESENTATIVA.

En un SISTEMA DE INFORMACIÓN se tiene una estructura tri-compartimental. Cada compartimento reciba los nombres siguientes, según el trabajo que desarrollan:

Demandante, Demandado y Demanda, que relacionan como sigue:

Demandante demanda al Demandado una Demanda. El Demandante, de acuerdo con la discrepancia entre la Demanda obtenida y la demandada, reinicia el ciclo hasta conseguir que la discrepancia sea nula o, tenga la máxima bondad, o satisfacción.

Este ciclo de información se realiza en un medio externo ruidoso, o discrepante, que se denomina debate, de opinión, o discrepante. Este trabajo lo realiza hoy "el medio de opinión, o "medio de debete". Este trabajo regulador externo, ruidoso, o discrepante, se hace con un "tiempo de reflexión", con "periodicidad regular, o constante, dependiente del soporte utilizado.

Este tiempo, tradicionalmente era anual, semestral, trimestral, mensual, semanal, diario y, ocasionalmente, por motivos de oportunidad, infradiano. Esto ocurría cuando el soporte era el papel, televisivo textual y de imagen, en transmisión analógica. El paso de esta última a la transmisión digital, el periodo de regulación de la información se Hizo nulo con las denominadas "transmisiones en directo" que, dado que el tiempo de regulación es nulo, se le denomina "news live", crudas, o vitales. Este hecho hace que el efecto regulado de anteponga, provocando la "distorsión" de la información, generando una "información falsa", al producirse antes de la original.

No hay que confundir esta falsa noticia, generada por el ruido del medio regulador.

La aparición de los soportes en www, con recursos conocidos como "plataformas sociales" en las cuales no se respeta el tiempo de regulación, la información es totalmente ruidosa y, por ello que carece del criterio, o rigor científico. Este proceder equivale al tenido en una "conversación directa", o "presencial", cuando los dos intervinientes no respetan el tiempo de los dos intervinientes. Es habitual observar que se actúa sin tener en cuenta que en una conversación solo hay dos inter-locutores.

Si esto sucede hoy con las comunicaciones "secuenciales", no digo nada cuando las comunicaciones sean quánticas. Se necesita educación en el uso de estos medios quánticos, en los cuales la pertinencia viene fundada en la simultaneidad de la prospección y la retrospección. Información que es futura anteponiéndose a la pasada, dando lugar a un presente "tridimensional" en giro, o tetra-dimensional. la información ya no sigue una línea sino "n" lineas, o multi-dimensional, a modo de toroide, en el cual se intercepta el pasado con el futuro, en dos puntos críticos y originándose en dos centros directores de ondas. La información fluirá con carácter contínuo y sin ningún medio regulador externo.

Aquellos que me lean, recordarán, porque aún no tenemos tecnología de transmisión quántica, fría extrema, de cercana a los -280C y, por ello, de densidad extrema y, por ello, de elasticidad extrema.

¡Cuando tengamos esta tecnología, nuestra memoria desaparece, ya que el principio de simultaneidad será una realidad!.

Decía que recordarán que las partículas virales no son objetos sino cuerdas que al vibrar en frecuencia extrema las observamos como un individuo, o un solo paquete de cuerdas.

Hace unos días leía la tesis doctoral de una amiga que buscaba la célula cáncer primordio, como si el comportamiento cáncer partiera de una célula. O, como si un individuo fuera pluricelular o unicelular.

Preguntémonos por el gato de Hondrogen, el de Schröedinger o consutemos a Dirac.

Bueno, hoy estuve diferente, animado, aunque no tengo sueño, tomaré mi montura. Moro asiente, solo le pongo una manta y nos iremos al mundo gris de los sueños.

¡Ah!, por cierto, hoy me comuniqué con un grupo que lleva un tiempo estudiando el olfato en el autismo y, parce ser, que los resultados eran los previstos. Hay que recordar que filogenéticamente el primer periodista es aquel que "olfateó" el medio regulador externo. Aún recuerdo el medio exterieur en el cuál leí le chien jeune y al que condicionó mi vida de adolescente con 17 y 18 años. También recuerdo le petit prince, imprescindible lectura, principalmente aquellos niños que somos todos.

Hay que hacer fotografía y no fotografiar

Hay que interpretar y no transcribir


El hiperciclo resultado de la intersección entre los subciclos aparente y el latente


Asesinar al periodista es asesinar al medio de la comunicación. Cuando la comunicación tiende a ser nula, la sociedad tiende a la población, la persona al individuo, la democracia a la idiocracia. El comercio tiene al individuo como recurso. La sociedad global, se dice y no población global, que ha sido una rama fallida de la evolución. Por ello que si USA es "first" es por considerar que no es sociedad sino población. Por ello que USA no es escuela de pensamiento.

Asesinar al periodista

El asesinato del periodista Jamal Khashoggi demuestra la tragedia histórica en la que se encuentra el mundo árabe




Protestas frente al consulado de Arabia Saudí en Estambul por la desaparición de Jamal Khashoggi.
Protestas frente al consulado de Arabia Saudí en Estambul por la desaparición de Jamal Khashoggi. AFP





El asesinato del periodista Jamal Khashoggi a manos de los servicios de la policía secreta de Arabia Saudí, cometido en el consulado saudí en Turquía, y, presuntamente, bajo las órdenes del rey heredero Mohamed Bin Salmán, demuestra, una vez más, la tragedia histórica en la que se encuentra el mundo árabe. Es impensable hoy que, tras haber logrado liberarse de la opresión colonial y del yugo imperial occidental, las poblaciones de los países árabes sigan sufriendo el encarcelamiento injusto, la opresión de los derechos fundamentales, la marginación frente al acceso a sus recursos naturales. Y que se vean condenadas, como salida, a aliarse con movimientos violentos fundamentalistas o a emigrar caóticamente, en una huida sin esperanza.
Es cruel ver que el viento de la libertad no ha soplado en los países árabes que, junto con China y Corea del Norte, se mantienen bajo dictaduras totalitarias, militares, policiales, e incluso regímenes feudales medievales dirigidos por sátrapas que corrompen el mundo con los fondos obtenidos de la explotación de los recursos naturales (petróleo), nunca dedicados al desarrollo social e intelectual de sus poblaciones. Más cruel aún es, por entrar en el área del cinismo, saber que estos sistemas corruptos y dictatoriales se benefician del apoyo aliado de las principales potencias (UE, EE UU, Rusia, China), que justifican su complicidad con Arabia Saudí por el papel que desempeña en proteger los intereses occidentales en la región.
Ahora bien, desde los años 50, Riad constituye, en realidad, la principal fuente ideológica, financiera y política de difusión del integrismo totalitario. Los terroristas del 11-S de 2001 eran saudíes. Osama bin Laden, su maestro, también; por doquier en el mundo árabe, en África subsahariana, en Europa y en Asia, desde Indonesia a Filipinas, es la monarquía absolutista saudí la que financia las escuelas, los profesores, las mezquitas fundamentalistas para expandir el odio contra Occidente, acusado de favorecer la rebelión de las mujeres y la opresión del islam tal y como se concibe por los wahabitas saudís.
Temiendo la expansión de la ola democrática surgida con la Primavera Árabe, es este país el que ha incentivado la división en Siria y paralizado el desarrollo de las fuerzas democráticas laicas, favoreciendo a los integristas sirios; es este país, no se olvide, el que ha luchado hasta el último momento contra el proceso democrático en Túnez, amparando al dictador Ben Ali. Hoy, los servicios secretos saudíes han torturado y asesinado al periodista demócrata Khashoggi,cuyo único pecado era reclamar la democracia y la libertad de expresión en su país.
Frente a este acto salvaje, sabemos que los gobiernos del mundo dedicarán diplomáticamente un tiempo —unas semanas, tal vez— a la indignación. Finalmente, la razón de Estado se impondrá; el apoyo cómplice del mundo occidental, también: y el silencio volverá a encubrir la sangre de un periodista que defendía la libertad: el fuego de la barbarie seguirá ardiendo desde Arabia Saudí.
Puedes seguir EL PAÍS Opinión en FacebookTwitter o suscribirte aquí a la Newsletter.
Se adhiere a los criterios de 
The Trust Project





No hay comentarios:

Publicar un comentario