sábado, 15 de septiembre de 2018

No estamos solos, El arte es su manifestación.

No estamos solos, no somos individuos.

A este escrito precede otro acerca del origen del arte.

No, actuaciones de seres que se comunicaban entre sí y con todo aquello que sentían y que soñaban. Tenían necesidad de comunicarse presencialmente, con gestos de sus apéndices, de su eje, de la combinación de ambos. Con gestos visuales, sonoros, olorosos con sabor, con colores.
También tenían necesidad de comunicarse de forma no presencial, a distancia, en el espacio, en el tiempo, en las formas, en los ritmos espaciales, temporales.

Los sentimientos afectivos, de pares, de grupos, retroalimentan, incentivan esta necesidad, que hoy denominamos "comunicación"

La necesidad de comunicarse  de forma no presencial hace que los mensajes se argumenten con las condiciones en las que se producen que hagan posible su reproducción de forma presencial.

En ese momento se produce la arquitectura, o estructura de la comunicación como un hiperciclo resultado de la intersección de dos subciclos, aparente, o presencial, y latente, o a distancia, como en múltiples ocasiones he referido como "estructura de objeto"

Este texto trata de hacer presencial la comunicación de plagio de la tesis doctoral del Doctor en Economía Don Pedro Sánchez, presidente del Gobierno del Estado del Reino de España.

La referencia vía texto, oral o cualquier otro soporte, tradicionalmente referido como bibliografía, representa el subciclo latente, o no presencial, del hiperciclo de la comunicación.

La comunicación con intención acusatoria, en modo no presencial del diario ABC y en modo presencial telemático, de los señores Rivera y Casado, se denomina técnicamente "des-información". Mienten creando un discurso contrario al que ellos saben, con el fin de distraer el discurso real para injuriar, hacer daño, al sujeto referido en el discurso.

Nota.- La auto-referencia resulta obligada para que el lector pueda acceder al único autor y porque me da la gana.
Esta nota es porque la auto-referencia es obligada en los casos del Doctor Sánchez para hacer posible que pueda consultarla. y, hecha la consulta, observo que no se produce "donde digo diego no digo diéguez", como es el cambio de discurso de los señores individuos (por la discontinuidad y contraposición de su pseudo-discurso) Rivera y Casado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario