martes, 18 de septiembre de 2018

Del envejecer con el saber rejuvenecer

Me dedicaba al estudio de la Termodinámica cuando me interesé por el “envejecimiento” de la materia derivada de la liberación del “calor no útil”

 El Universo envejece durante la fase de expansión y rejuvenece durante la fase de contracción. La especie humana se encuentra en fase de expansión como parte del todo, el Universo. Es decir, la especie humana se encuentra en fase de envejecimiento, o fase “degenerativa”.  A esta fase le sucederá la fase de rejuvenecimiento, o fase “regenerativa”

No es que cada una de estas fases se sucedan sino que sean observables como una probabilidad.

El Universo es concebible como un hiperciclo resultante de la intersección de dos subciclos: Aparente, u Observable y, Latente, o No Probable.

También se refieren los subciclos como fases, de Expansión y de Contracción, a los Aparente y Latente, respectivamente.

La expansión hace referencia a la ocupación del campo de observación, o mundo.

Así es como concebimos científicamente la existencia, o Universo. No concebimos el Universo como un objeto creado por un ser no concebible como Universo y al que la especie humana en fase filogenética no racional nominó como Dios.

La arquitectura, estructura y relaciones ya la he anotado en otras múltiples ocasiones.

La concepción robótica auto-reproducible del matemático húngaro John von Neumann, entiendo que tiene una fuerte pátima de la concepción descrita en él Génesis y desarrollada a través de los pueblos devenidos del patriarca Abraham.

He de referir que entiendo estar muy influido por el von Neumann desde los años sesenta en tiempos de blanda tablilla donde escribir su lectura. Sé que condicionó mi vida personal, social y científica, donde Joëlle y Maria, junto con las familias donde crecieron y en las que ellas han constituído monoparentalmente, han sido determinantes.

En 1982, por la disposición del Excelentísimo Señor Presidente Don Leopoldo Calvo Sotelo, puede realizar los estudios de proyección  de las sub-poblaciones de España y de la población de España, a un horizonte del año 2050 que hiciera posible una acción de política económica y social.







No hay comentarios:

Publicar un comentario