domingo, 5 de febrero de 2017

Pregunto al futuro por mi pasado.

Yo no lo metí en el "batallón de trabajadores", aunque él se empeñe en que fuera así.
Mi padre dice que no entiende porqué lo metieron en la fábrica de explosivos y la esposadel director y él mismo siempre e han tenido en alta consideración mientras que la gusrdia civil lo tiene bajo vigilancia contínua debiendo presentarse en Posada todos los jueves y quedar retenido siempre que viene Franco. Augusto no hables de esto con nadie, pero yo no intervengo.
Te diré lo que sé, el próximo día, te daré un escrito con mi parecer y, como ya sabes intrrpretar, no hace falta que te lo haga yo.
El escrito dice así:
" Carmen Polo Martinez-Valdés, de la Familia, Polo-Vereterra".
El escrito me hizo entender el porque la vidita a casa de ls esposa de Franco coincidiendo con el viaje de mi padre y abuelo a Madrid.
En aquellos años leía libros que me regalaba todas las semanas la tía María y que recogía en la librería Siglo XXI, así como aquellos que semanalmente me regalaba personalmente el abuelo. Hoy cuando los tomo en mis manos aprecio que eran opuestos en su contenifo y que también me lo explica el escrito.
Cuando me fuí a Madrid la elección de mi lectura siempre la elegí yo; el abuelo muerto y ya no volví a ver a la tía.

Para reconocerme miro hacia atrás porque el presente pregunta al futuro para interpretar el pasado. No pregunto al pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario