jueves, 9 de febrero de 2017

Bases de la fisioterapia


Descansar.- Fuera de la ciencia, por descansar se suele entender aquella parada que se realiza durante el trabajo para recuperar las fuerzas que se entiende se han perdido al realizar un trabajo.

Con frecuencia se interpreta cansancio a un conjunto de signos y síntomas, principalmente por síntomas y signos producidos por el tórax y el corazón, siendo  el aumento de la frecuencia ventilatoria y cardiaca, así como una pérdida en la capacidad para moverse, o mover una parte de su cuerpo.

También es habitual utilizar el término "fatigar"  como equivalente al de cansar, al igual que "cansancio", como consecuencia de la realización de un trabajo.

El factor "cansar" del trabajo, vida, o salud al lo entiendo como condición previa a la realización del trabajo, vida, o salud. No es una condición posterior al trabajo.

El concepto descansar no tiene nada que vetr con el concepto de "paso por 0" de una señal.

Es importante "señalar" (no hago referencial concepto de señal como hice antes), o "resaltar" que es habitual en salud referir como "descanso"   una actividad para recuperar el descanso y entender por esto el umbral  mínimo de una señal. Este  concepto lleva a producir lesiones, incluyendo la muerte; cuando hace actividad, o trabajo partiendo de una condición de no descanso, aumenta la producción de calor no útil junto con reducción en la liberación de este.

He repetido en estas notas que en todo ser vivo existe una actividad  cíclica ultradiana, circadiana, semanal, cada 28 dias, estacional, anual y vital.

Por recordar la infradiana que es el factor responsable del mayor número de muertes diario.

Los períodos ultradianos son anteriores a los nutricionales: 06-07/14-15/18-19/21-22

Los horarios laborales dependen de estos.

2 comentarios:

  1. Querido Augusto: buenos día. Gracias por todas las aportaciones en este blog. Te puedo seguir desde aquí. Pero necesito, por favor, tener una dirección donde encontrarte. Gracias y perdona mi insistencia. Un fuerte abrazo. Luciana

    ResponderEliminar
  2. Cómo siempre muy oportuno,gracias.se te echa mucho de menos, pero que mucho. . . Un beso y mi deseo de que te recuperes es grande. Nos sentaremos a charlar en el café de. . .

    ResponderEliminar