martes, 17 de mayo de 2016

Gasto en experimentar.

Aquello que algunos refieren "investigación" y que yo lo refiero como "experimentación", por su naturaleza , tiene una estructura de sistema cerrado y, por ello, es competivo y no colaborativo como corresponde a la investigación que, por su naturaleza es un sistema abierto.
Se "vende" a tal investigación como una actividad necesaria para la consecución de una vida con calidad deseable.
No es deseable si su fin es el de ganar en calidad de vida, sino todo lo  contrario o, mejor expresado, inverso.

Tal investigación ha ganado en intensidad y en extensión, a la  vez que ha perdido en cantidad de vida.

Si analizamos la red de experimentos por cada campo del saber, que  no del conocimiento (aplíquese la CDU) veremos que han aumentado cuasiexponencialmente aquellos dedicados a aumentar la vida y menguar la calidad de esta.

Es decir, tal investigación ha generado un envejecimiento de la población con un sumento de minusvalías discapacitantes. Ha creado falsas enfermedades a la vez que ha creado recursos para reducir falsamente tales enfermedades. Falsos tratamientos que, a la vez, generan nuevas enfermedades.
La osteopenia/osteoporosis, la fibromialgia, la apnea durante el sueño, la hipercolesterolemia, el desprenfimiento de vejiga, la hernia de hiato, arritmia cardiaca, hipertensión srterial ACV, sintrom, embolia pulmonar, depresión, ansiedad, prkinson, EM, ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario