martes, 5 de marzo de 2019

SIDA: "paciente de Londres", segundo hombre en el mundo en remisión prolongada








El SIDA, como el acrónimo refiere, no es una enfermedad sino un síndrome. por ello, se desconoce su"causa primera" o "causas primeras" Tampoco sabemos, y mucho menos conocemos, la relación causal, fisiopatología, o diagnóstico científico.


Hay un gran esfuerzo en encontrar, o tropezarse, con un tratamiento liberador de síntomas, o signos. De igual modo y manera, no hay esfuerzo, o interés alguno, en saber y, menos en conocer el diagnóstico científico.

Esta noticia, esparcida a los cuatro vientos, para que seque y pueda ser almacenada para ser utilizada como alimento, o sustento básico, en el tiempo de invierno en el que los pastos, por su descanso, no permiten nutrirse, o pastar para reponer sus pérdidas plásticas y energéticas.

Esta noticia me recuerda al comportamiento tenido con el síndrome imaginario de la osteoporosis,de la diabetes tipo II, de  las arritmias, de las estenosis arteriales, de, los trombos venosos, de los accidentes cerebrovasculares imaginaros, de las demencias imaginarias, de las hidrocefalias imaginarias, de los sueños imaginarios, de las obesidades imaginarias, de las hiperlipemias imaginarias, de los trastornos obsesivoconvulsivos, de las depresiones imaginarias, de democracias imaginarias, de mercados imaginarios, de escuelas imaginarias, de trastornos convulsivos y compulsivos del clima y del tiempo, de noticias falsas, de migraciones falsas, de guerras falsas, de religiones, de médicos, de ejércitos, de contratistas, de lunas, de cuerpos en el cielo, de cielos imaginarios, de esfericidad de cuerpos en el universo, de composiciones irregulares y, no me da la gana decir etcétera, hasta luego ni a regularizar, homogeneizar mis escritos y oralidades.

La Tierra no es redonda. Se ríen aquellos que se dicen pertenecer al Consejo de Nobles del Saber, de quienes dicen que la Tierra es plana.
Se enfadan aquellos que se dicen pertenecer al Consejo de Proletarios del Saber, de quienes dicen saber, de quienes dicen que la barriga es fruto cuando es flor.

El bosque es la sociedad de lenguas, que no población. Cada lengua tiene sus flores. Cada flor su palabra.

El bosque plano no es bosque. El bosque plural en lenguas no tiene producción de palabras como tesoro de la lenguas.

¿Qué lenguas se polinizan?

Se ataca al bosque y se mata a toda lengua en pié. Se  roba todo tesoro, como botín de guerra y los valientes guerreros se ponen en la cabeza aquellas palabras robadas.

Nunca botín alguno se plantó que floreciera. 

Quien a modo de pavo  muestra su cola deja al descubierto su culo y ventosea haciendo huir a quien le interesa y acercar a quien no le interesa.

La cola del pavo es imitada por el abanico. El pavo se pavonea, o enseña su culo sin pretenderlo. El individuo humano se pavonea, o aparenta ser persona enseñando, o dando a saber su culo de individuo. Cuando un individuo se reúne pone sobre la mesa sus plumas de pavo dejando su escudo real, su estandarte, su culo, ondeando al interés del aire. El estandarte real se hace notar al hacerle colocar en la torre donde aquel aquel vasallo se pavonea de dar asiento a su amo, o rey.

Cuando uno entra en la estancia del pavo real, observa las fotografías donde su amo le honra estrechando su mano derecha, se le humilla ante él y su amo le pone la espada encima de su cabeza simbolizando su rendimiento total. Así, el pavo rinde su espada derrotada en el suelo y las lanzas apuntan al suelo.

Nota, en Breda, las lanzas permanecen en alto. No hay rendición sino tregua.


Las mujeres no saben lo que llevan en la barriga. Se ríen aquellos que se dicen pertenecer al Consejo de Nobles Humanos, u Hombres.
Las mujeres de la familia apuntan sus lanzas al corazón de los hombres. Ni rendición ni tregua, sino expectación. Ellas saben que las talanqueras son cobardía de hombres. Ellas no saben de talanqueras sino de campo abierto, de dar la cara y, valiéndose de su montura, como símbolo de su linaje, en su mano izquierda las bridas y en su derecha la lanza que, luciendo el estandarte de su linaje, apunta al corazón del hombre, humillándole y, con certera espuela le hace mirar al suelo y no osar hacerlo a su brillante celada.


Si, don Gutierre, antes la muerte que la rendición. Antes la muerte que la huida, don Juan, a quien pretendió pisar mi lealtad con el silencio. Hoy, 2019 ya no  es 1385 y, yo, Augusto, levanto la lanza con el pendón real de mi don Gutierre, a quien usted, su vasallo quiso mancillar.

¡Viva don Gutierre en su linaje!
¡¡Viva!! Se hizo oír cada una de sus generaciones, como única, la de don Gutierre.
Sepa usted don Gutierre que desde 1922, mantenemos viva la guerra y, este que os habla, en 2010 en el batallar junto a los suyos, se le rompió la espada pero sigue en la batalla, un paso más cerca, pero no cediendo un palmo. Prometí al abuelo, teniendo por testigo a mis padres, que reivindicaría para vos, don Gutierre, el honor y la gloria  que con el silencio pretendieron reyes por su cobardía. Su pendón quiero ponerle en la torre del homenaje de su casa solariega y que no sirva de pavoneo a quien no le corresponde. Confunde el servidor con el linaje de usted señor.





SIDA: "paciente de Londres", segundo hombre en el mundo en remisión prolongada

Diez años después del "paciente de Berlín", un segundo hombre tiene una remisión de más de 18 meses, nuevamente después de un trasplante de médula ósea.
Por Sandrine Cabut  Publicado ayer a las 18h02, actualizado ayer a las 19h34
Tiempo dejuego 3 min.
Artículo de suscriptores
Evento de concientización sobre el SIDA en Calcuta, India, 30 de noviembre de 2018.
Evento de concienciación sobre el SIDA en Calcuta, India, 30 de noviembre de 2018. Rupak De Chowdhuri / REUTERS
¿Es este un nuevo "paciente de Berlín" y, más allá de eso, un camino para tratar a algunos pacientes con SIDA? Diez años después de Timothy Brown, el único individuo que se ha curado de una infección después de un trasplante de médula ósea para la leucemia aguda, otro paciente está en remisión prolongada de la infección por VIH después de un tratamiento equivalente para otra enfermedad La sangre, el linfoma de Hodgkin.
El caso del "Paciente de Londres" es publicado por el equipo del profesor Ravindra Gupta (United College of London, Reino Unido) en una carta a la revista Nature el martes 5 de marzo, y se presentaría simultáneamente en la conferencia anual sobre Retrovirus e infecciones oportunistas (CROI), celebrada en Seattle, EE. UU.
Actualmente, casi 37 millones de personas están infectadas con el VIH en todo el mundo. Seis de cada diez tienen acceso a terapia antirretroviral. Estos medicamentos pueden controlar la infección (carga viral indetectable) en el 80% de los casos, pero deben tomarse de por vida.

Tratamiento pesado

El paciente de Berlín, Timothy Brown, fue diagnosticado con VIH en 1995. Once años después, cuando declaró leucemia mieloide aguda, los médicos tuvieron la idea de trasplantar una médula ósea, una terapia clásica en formas resistentes. de estos cánceres de sangre, de alguien que es naturalmente resistente al SIDA.
Durante una infección por VIH, el virus ingresa a las células inmunitarias, las células CD4, al unirse a un receptor en su superficie llamado CCR5. Menos del 1% de la población mundial tiene una mutación CCR5 delta 32. Esto evita que el VIH-1, el más común, infecte sus células huésped habituales y confiere resistencia al virus. De ahí el uso de un donante que lleva esta característica genética, en ambas copias del gen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario