domingo, 3 de marzo de 2019

Pprotesto, resisto, no colaboro y no resisto

En los años sesenta leí y escuche la concepción, gestación, nacimiento, educación y madurez del terrorismo, de la mano de mi padre, manteniendo largas conversaciones ante cafés.También con el abuelo, aunque por menos tiempo, ya que lo asesinaron en 1962. Me daban voz de modo continuo.
El abuelo se centraba en el terrorismo de Estado  del genocida. Siempre regresaba a la cheka de los toreros y los registros de la policía hechos después justificando los asesinatos de la abuela y la tía, que terminaban llorando los dos.El interés por el terrorismo me traslado a la independencia de Argelia, a la independencia de Vietnam, la droga, el mercado del opio, la entrada de USA en Vietanm desde Corea y Birmania. La búsqueda de salida de la URSS a través de Afghanistan. La huida de la URSS y la entrada de USA. La lucha por los campos universitarios de Noam Chomsky. Baader y Meinhof y la ciencia de la guerrilla urbana. Los Montoneros en Uruguay, ...
"Si digo que tal o cual cosa no me gusta estoy protestando. Si me preocupo además porque eso que no me gusta no vuelva a ocurrir, estoy resistiendo. Protesto cuando digo que no sigo colaborando. Resisto cuando me ocupo de que tampoco los demás colaboren".

Andreas Baader
Ulrike Meinhof
Gudrun Enselin
Jan Carl Raspe

No hay comentarios:

Publicar un comentario