Brexit: Theresa May fue reconfortada por la UE después de ganar la confianza de los diputados conservadores
Los tories dieron su apoyo por 200 votos contra 117 al primer ministro británico, en una votación interna organizada por diputados hostiles al acuerdo con Bruselas.
Una vez más, la tenacidad de Theresa May estuvo en lo cierto en los asaltos de quienes quieren descarrilar su Brexit. Dado el día anterior a la política moribunda, el Primer Ministro británico encontró un poco de aire la noche del miércoles 12 de diciembre, ganando el voto de desafío lanzado contra ella por el ala derecha del Partido Conservador, del cual ella sigue siendo la líder. .
De los 317 diputados conservadores, 200 (casi dos tercios) renovaron su confianza, dándole un respiro. Tal voto no puede llevarse a cabo durante un año de acuerdo con las reglas del partido. Guardado al menos temporalmente, podrá mantenerse en pie en la cumbre especial europea Brexit programada para el jueves 13 de diciembre en Bruselas.
"Lucharé con todas mis fuerzas"
Tan pronto como su charla matutina sobre el fondo de un árbol de Navidad, frente a 10 Downing Street, la Sra. May estaba usando el seguro del columpio: "Lucharé con todas mis fuerzas" , anunció, insinuando que estaba cumpliendo allí. La lucha de su vida. " He sido miembro del Partido Conservador durante cuarenta años. Me desempeñé como activista, concejal municipal ", insistió. La noche anterior, el Primer Ministro fue informado por Graham Brady, el diputado conservador responsable de recibir las quejas de sus compañeros, que se generó un voto de desconfianza dentro del partido porque 48 cartas de los funcionarios del partido - el umbral regulatorio - Lo reclamó.
En lugar de permitir a los rebeldes tiempo para organizar, el Sr. Brady, M fiel conmigo Que ella recientemente nombrado caballero, se ha programado la votación para la misma noche. Inmediatamente, una bandada de ministros entró en los medios y las redes sociales para apoyar al primer ministro. Su mensaje fue el mismo: en realidad no es el momento de participar en una elección y difundir sus divisiones cuando el jefe del gobierno se embarca en un intento desesperado de lograr que los líderes europeos modifiquen las reglas. Acuerdo sobre Brexit. El voto de no confianza es " un acto de irresponsabilidad, locura y vandalismo nacional"Alan Duncan, secretario de Estado de Asuntos Exteriores, tronó. La ira de los funcionarios electos se había redoblado cuando, el 10 de diciembre, Theresa May pospuso indefinidamente la votación parlamentaria sobre este texto, que ella sabía que estaba perdida.
Aplausos y portazos de escritorios.
El miércoles, frente a un líder de la oposición, Jeremy Corbyn, eructando en contra de este " desacato al Parlamento " , el primer ministro recibió el importante apoyo de Ken Clarke. El veterano europeo del partido calificó el voto de desconfianza como " estéril, irrelevante e irresponsable". Por la tarde, M me de mayo fue recibido con aplausos y escritorios golpeando en la Sala 14 del Parlamento en Westminster, donde los 317 parlamentarios conservadores votarían en privado. Para suavizar a sus colegas, anunció, con poco compromiso, que tenía la intención de abandonar el gobierno antes de las próximas elecciones legislativas previstas para 2022.
" Se irá más tarde para salvar su piel", tituló Evening Standard deGeorge Osborne. El ex ministro de Finanzas despedido en 2016 por M me Que había llamado el líder de "cadáver ambulante" después de su derrota en el parlamento de 2017. miércoles por la tarde, M me de mayo ha confirmado que continuará su mayoría para luchar por el Un compromiso vinculante de la UE sobre la posibilidad de que el Reino Unido salga de la unión aduanera donde, en virtud del acuerdo, debe permanecer mientras no se encuentre otra solución para evitar una frontera en el isla de irlanda
Una señal de una nueva garantía del gobierno, el Ministro de Finanzas, Philip Hammond, anti-Brexit, está fuera de su reserva habitual: el voto de no confianza es una oportunidad para " deshacerse de los extremistas ", dijo. De hecho, los iniciadores de la votación, como Jacob Rees-Mogg y Steve Baker, se encuentran entre los diputados conservadores que, como Boris Johnson, luchan por una ruptura brutal con la UE, un acuerdo que no permite un nuevo punto de inflexión. libertario. Habían pasado meses desde que anunciaron falsamente un voto de no confianza. El aplazamiento de la votación de los parlamentarios del Brexit por parte de la Sra. May brindó una oportunidad para la acción.
Los partidarios del "no acuerdo" se debilitaron.
Su fracaso debilita a los partidarios de la conmoción de un acuerdo de no presentación presentado como catastrófico para la economía por los expertos. Theresa May, a menudo criticada por su falta de visión en Brexit y su estrategia de buscar constantemente ganar tiempo tan pronto como surge un obstáculo, gana, gracias a sus oponentes, un respiro oportuno. Pero ella está lejos de estar fuera del negocio. Todavía tiene que votar el acuerdo Brexit, mientras que 117 miembros de su partido han expresado su hostilidad.
Incluso si los Veintisiete encuentran una fórmula legal para afirmar que el mantenimiento en la unión aduanera es solo temporal, es todo menos seguro que es suficiente para convencer a una mayoría de diputados. Una manifestación de buena voluntad en la cumbre de la UE el jueves podría acelerar una votación. Pero M me Que hasta enero también podría contar con el miedo al caos cuando se acerque a una salida sin un acuerdo sobre la fecha límite de 29 de marzo de 2019. El punto de inflexión podría estar situado el 21 de enero, el día bajo De una enmienda parlamentaria, Theresa May debe informar a los funcionarios electos de sus intenciones si el acuerdoTodavía no ha votado. Los parlamentarios podrían modificar su declaración incluyendo la posibilidad de un segundo referéndum. El destino de esta idea, ahora defendida por algunos funcionarios electos conservadores, depende de la actitud del Partido Laborista, que, por el momento, prefiere nuevas elecciones.
Para este propósito, el líder laborista Jeremy Corbyn ahora podría iniciar un voto de desconfianza parlamentaria contra la Sra . May. Pero por ahora, especialmente después del éxito registrado por el Primer Ministro el miércoles por la noche, tiene pocas posibilidades de ganar. Podría ser de otra manera en caso de persistente bloqueo parlamentario. Si ninguna mayoría puede ser alcanzado en el acuerdo negociado por M me puede incluso modificada por la UE, mientras que un ningún acuerdoEstá excluido por una mayoría abrumadora de diputados, el único tema pendiente sería un segundo referéndum. El alza del Partido Laborista a esta hipótesis, también defendida por los independentistas y libdems escoceses, podría desencadenar un impulso y obtener una mayoría. Theresa May no tendría más remedio que unirse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario