viernes, 7 de diciembre de 2018

La Constitución científica de Augusto Pérez. Avance.

La Constitución es un compendio de derechos y deberes que hacen posible la convivencia social con el fin de tener la bondad máxima de la vida, la salud, el bienestar de las personas, familias, clanes, pueblos, sociedades, superhombre, especies biológicas, no biológicas del planetas, sistemas planetarios, sistemas estelares, sistemas galácticos, materia bariónica, materia obscura, mundo, y universo del calor y del frío extremos.

Cuando se habla de Constitución, se hace en términos jurídicos, o regulatorios. Sin embargo, no se habla del Sistema Social "constituido" por personas  estructuradas en red con naturaleza de "natural", o semiretículo, cuyo nodo elemental es la familia, y cuyo nodo más complejo es el superhombre, según expresa Friedrich Nietzsche, no llegando a la establecible con seres que se comuniquen mediante lenguaje pero que no pertenezcan a la subespecie de homo sapiens persona y que el ambiente con el que se relacionen es el terrestre de superficie, o atmosférico. 

Las personas son individuos que se comunican mediante lenguaje oral y/o no verbal, o con señales químicas y físicas.

La relación que regula La Constitución se denomina vida, salud, bienestar, o dieta de la persona, familia, clan, tribu, pueblo, o sociedad.

Tal regulación se realiza mediante el Trabajo.

Las personas, mediante el trabajo obtienen los tres constituyentes para desarrollar su vida, hidratar, nutrir, descansar, o capacidad para reponer su capacidad para trabajar.

La persona que no trabaja en familia de modo eficaz y eficiente, no es "constituyente", o no regulable.

El trabajo de familia se realiza bajo los criterios dados por Karl Marx en su obra Del Capital, según traducción de Wenceslao Roces.

El Mercado del Trabajo personal, familiar, o social lo entiendo como el hiperciclo resultante de la intersección de los subciclos Capital y Trabajo. Intersección que se realiza en dos puntos críticos Inestable, o de nacimiento del Capital, y Estable, o de nacimiento del Trabajo. Ambos subciclos tienen su origen en un centro director, situados en el subciclo inverso.

Cada subciclo es regulable a través de su beneficio marginal consecuente a la relación de adaptación que mantiene con su medio no organizado, o predecible.










No hay comentarios:

Publicar un comentario