viernes, 30 de noviembre de 2018

Fallece Don Juan Antonio de Blas,

Fallece a los 74 años el escritor Juan Antonio de Blas, especialista en la historia militar

Maestro de profesión y gijonés de corazón, se repartió entre la novela, el cómic y el periodismo y era un habitual de la Semana Negra

REDACCIÓN
gijón.
Domingo, 18 diciembre 2016, 02:21
Juan Antonio de Blas falleció en la noche del viernes al sábado a los 74 años tras varios días hospitalizado a causa de una caída. Maestro de escuela de profesión, De Blas desarrolló su carrera como escritor, periodista y guionista y crítico de comic, lo que le llevó a ser un rostro habitual de la Semana Negra de Gijón desde los años 80.
Natural del municio burgalés de Roa, donde había sido destinado su padre como guardia civil, De Blas residía en Gijón desde hacía muchos años. Una región, Asturias, que marcó la obra de este estudioso especializado en historia militar y en la Guerra Civil, hasta el punto de publicar dos obras sobre cómo se desarrolló la contienda en el Principado, y una novela, 'Los días antes del infierno'.
Su inquietud histórica se vio también reflejada en 'El soportal de los malos pensamientos', donde se dan cita el capitán Álvaro de Roa, el Duque de Osuna y Quevedo, y con 'Al fondo Eger', en la que aborda las aventuras en Praga al inicio de la Guerra de los Treinta Años y hasta la noche de lobos de Eger.
También cultivó la novela negra, sumando a su extensa obra el título '¿Hay árboles en Guernica?', donde trata de soslayo el terrorismo. Si bien sus inicios fueron en el cómic en los años 70. Comenzó como crítico de tebeos para revistas como 'Sunday Comics' y hasta publicó un ensayo sobre Corto Maltés que le valió un premio. Será incinerado hoy a las 14.30 horas.

AUDI y AIRBUS presentan su prototipo de TAXI AÉREO eléctrico | Tecnología

Cuando la mujer se hizo bípeda su vagina se hizo anterior y el ano inferior. Hasta que el hombre no se adapta y se hace bípedo, mira a los ojos de los otros colocando mejilla con mejilla, los ojos se adaptan pasando a ser anteriores. Aún rememoramos aquel estadio mediante el beso en la mejilla. Evocamos la no adaptación manteniendo la penetración rectal y reconociendo el mismo como permisible besando el ano.

Ahora nos miraremos desde arriba y desde abajo, nos adaptaremos al head up y head down, el spin electrónico nos ayudará a reconocer al otro de arriba, de abajo y en giro. El lenguaje del ballet, de la danza, del baile, nos ayudará.

La guitarra, el pié, las manos y el giro cráneo/cervical, cérvico dorsal, cérvico/dorso/hombro/codo/muñeca/dedos, dorso/lumbar, lumbo/sacro/pélvico/cadera/rodilla/tobillo/taló/metatarso/dedos, flamencos, nos ayudarán en ese paso evolutivo al si y al mi, al que, recientemente aludí.

La transmutación de las relaciones está aquí.




G20: Sánchez defiende el multilateralismo y busca un acuerdo sobre migración

Sánchez defiende el multilateralismo y busca un acuerdo sobre migración

España y otros países europeos del G20 impulsan un texto para pedir que se afronte la inmigración como un fenómeno global

El presidente español, Pedro Sánchez, saluda al presidente de Argentina, Mauricio Macri, este viernes en Buenos Aires.
El presidente español, Pedro Sánchez, saluda al presidente de Argentina, Mauricio Macri, este viernes en Buenos Aires.  EFE
Pedro Sánchez aprovechó su primer G20 para intentar mostrarse como un líder que defiende el multilateralismo y apuesta por una inmigración controlada pero con respeto a los derechos humanos, colocándose así en la línea mayoritaria de los países de este grupo en clara contraposición con la línea dura de EE UU, que hasta hace poco estaba muy solo pero en el futuro podrá contar con Brasil. España tiene un papel menor en este organismo, en el que entró como invitado, aunque finalmente se ha quedado como si fuera miembro permanente.
Los debates en Buenos Aires giran en torno a Donald Trump y otros presidentes de países del G8, pero Sánchez trató de buscar su espacio con una defensa cerrada del multilateralismo como única manera de enfrentarse a los nuevos movimientos nacionalistas y proteccionistas, en una clara referencia al mandatario de EE UU, aunque sin citarlo.
La ministra de Economía, Nadia Calviño, presente también en el G20, explicó que España ha defendido en varios encuentros en Buenos Aires al máximo nivel la necesidad de reforzar ante los ciudadanos las bondades del multilateralismo. De momento, a la espera de que el nuevo presidente brasileño, Jair Bolsonaro, tome posesión, EE UU sigue muy solo en el G20 en su apuesta por el proteccionismo, y ni siquiera Italia parece seguir su estela en este tipo de foros. Según Calviño, en una cena de ministros de Economía previa al encuentro de líderes, varios se mostraron preocupados por “el escepticismo de los ciudadanos con las instituciones internacionales” como el G20.

Fenómeno global

“Es fundamental centrar los esfuerzos en un crecimiento inclusivo, para que nadie se quede atrás. La falta de confianza de los ciudadanos que creen que la globalización no les beneficia está generando movimientos nacionalistas y proteccionistas, con los riesgos que eso tiene para el comercio internacional. Tenemos que apoyar el multilateralismo para combatir las tendencias proteccionistas”, insistió Calviño en un encuentro con la prensa.

Pero, sobre todo, España estaba interesada en lograr que el G20 acuerde una declaración clara sobre la inmigración, a poco más de una semana de la cumbre de la ONU en Marrakech en la que se debería firmar el Pacto sobre Migración del que países como EE UU, Austria o Hungría se han desmarcado. El problema es que en el G20 todo tiene que ser por unanimidad, de manera que sus documentos suelen quedar muy descafeinados.
España y otros países europeos del G20 impulsan un texto para pedir que se afronte la inmigración como un fenómeno global, que incluya la defensa de las fronteras pero también una política migratoria que respete los derechos humanos y dé una salida al problema de los refugiados. El texto se discutía este viernes para lograr un consenso antes de que se apruebe hoy el documento final.
Se adhiere a los criterios de 
The Trust ProjectMás información >

MÁS INFORMACIÓN

El Gran Tejedor

Al pronto me encontraba caminando entre dos paredes rocosas, tan angosto que no podía espirar y tan alto que apenas podía ver. Allí había llegado siguiendo un mi sostenido de guitarra flamenca. Al pronto me encontré una luz azul cegadora, sin forma, que se apoyaba sobre un montículo ocre. De ella salía una enorme guitarra verde con cuerdas pesadas pinzadas en puntos intensamente negros.

Pensé, María, o las cuerdas. Martín, o los puntos negros.

María tañía las cuerdas mientras Martín las tensababa. 

¿Cómo tantas cuerdas que no podía contar, podía cardar María y podía Martín tensar sin blanquear sus dedos?

Pienso que por ser hermanos.

Martín, María, no dejarse ser hermanos, de tocar la misma guitarra.




G20

Cumbre del G20: Ambiente cálido entre Macron y Trump

Su estrecha relación se ha detenido desde la propuesta del presidente francés de crear un ejército europeo, considerado "insultante" por su homólogo estadounidense.
Le Monde, por Marie de Vergès  Publicado hoy a las 22h05, actualizado a las 22h35
Tiempo dejuego 2 min.
Verse. O no. El suspenso dura cerca de la celebración de una cabeza de cabeza a, incluso informales, entre Emmanuel Macron y su homólogo del estado UNIEN, Donald Trump, en el marco de la cumbre del G-20 en Buenos Aires, el viernes, 30 de noviembre y sábado 1 de st  diciembre . Aunque se supone que el inquilino de la Casa Blanca se reunirá con la canciller alemana, Angela Merkel, o con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, no se planean conversaciones bilaterales con Macron.
"Probablemente habrá un lado, no lo sabemos todavía", dijo el viernes temprano en la tarde un asesor del Elíseo. Ya sea que este "momento de discusión" tenga lugar o no, la atmósfera parece haberse refrescado notablemente entre el Sr. Trump y su amigo "Emmanuel" . La relación de proximidad entre los dos jefes de estado, a pesar de las diferencias políticas de fondo, se ha detenido desde las ceremonias del 11 de noviembre y la propuesta del Sr. Macron de crear un ejército europeo, considerado "insultante". por Donald Trump. El resultado fue una oleada de tweets sarcásticos del presidente de los Estados Unidos, burlándose de la baja popularidad de Emmanuel Macron o el supuesto proteccionismo de los franceses en el vino.

Influye en Donald Trump centrándose en la relación personal.

En la comitiva del presidente francés, se niega que se rompa el diálogo. Los dos
Se recuerda que los hombres se han vuelto a encontrar recientemente. En la ocasión, precisamente, conmemoraciones en París por el centenario del Armisticio. Sin embargo, hasta ahora los dos líderes nunca fallaron en poner en escena su excelente entendimiento, entre los abrazos cálidos y las declaraciones de amistad apoyadas. Un enlace que se ha esforzado por curar a Emmanuel Macron, desde que llegó al poder, hasta el punto de pasar por el privilegiado interlocutor del Sr. Trump en Europa. Macron dijo que no podía hacer otra cosa sobre el presidente de un país, Estados Unidos, un aliado de Francia y Europa durante décadas. Más allá de eso, esta estrategia tenía como objetivo influir en Donald Trump, centrándose en la relación personal entre los dos hombres. En fin

En Buenos Aires, el presidente de Estados Unidos parece menos inclinado que nunca a jugar el juego del multilateralismo. La cumbre del G20 es principalmente una oportunidad para que él avance en asuntos personales, como la firma del nuevo Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte o los preparativos para su cena el sábado con el presidente chino Xi. Jinping. Donald Trump, sin embargo, no muestra apetito por temas relacionados con la lucha contra el calentamiento global o la defensa de un sistema de comercio basado en reglas, que los franceses han establecido como prioridades. A la izquierda para arruinar los debates del G20 y evitar la negociación de un compromiso común.
¿Emmanuel Macron ahora tiene la oportunidad de traer a su interlocutor al foro multilateral? "No hay instalaciones, pero no hay novedades", dijo el viernes cerca del Palacio del Elíseo, que enfatizó que una discusión entre los dos hombres no pretende disipar ningún malentendido. , pero mucho más para decirle una vez más la importancia de jugar juntos en temas globales. "El riesgo es el de un tete-a-tete entre China y Estados Unidos y una guerra comercial que sería destructiva para todos", expresó Macron en una entrevista con el diario argentino La Nación . En la víspera de la cumbre.
Artículo reservado para nuestros suscriptores.
Marie de Vergès (Enviada especial a Buenos Aires)