martes, 1 de octubre de 2019

De como mi padre me invitó a volver a Oviedo.

De como mi padre me invitó a volver a Oviedo.


Si te quedas en la cátedra, ya no sales de Barcelona.

Mientras entras, ¿porqué no vienes al Hospital General de Asturias?, haces un análisis y luego decides.


En Asturias tenemos un problema de administración. Ya sabes que en 1922 se puso en marcha una comunicación eficaz y eficiente en el área central y de relación de esta con el occidente y el oriente y, las tres con el sur, o montaña y con el norte, o mar.

Yo te ayudo en las comunicaciones exteriores e interiores. Hay que abrir Aller, Lena y Quirós.

El vehículo a implantar te lo dejo a ti, pues he leído tus trabajos sobre limitantes mecánicos y eléctricos, ya registrados. La próxima vez que nos veamos me tienes que explicar. Tu madre dice que también a ella.

Tras recibir su carta. Esa misma noche me vine. Al día siguiente me entregó la crónica narrativa del HGA que le había dado el abuelo cuando este se trasladó a Madrid donde lo mataron por asfixia.

Me gustó la memoria.

Le dije, me servirá para hacer el análisis del HGA y los centros sanitarios de la provincia.

Le mentí al decirle que renunciaba a entrar en la cátedra. Lo hice por haberse muerto en accidente don Enrique Concustell Bas.

Siempre he tenido un segundo lugar. Me vine a realizar el estudio, según me dijo mi padre.

Podrá sonar raro, vine al HGA como disculpa de venir a Asturias, sunque nunca dejé de estar relacionado con todo el planeta

Entonces leí en el viaje "Cerca de Oviedo", de Francisco García Pavón. Me fué útil

No hay comentarios:

Publicar un comentario