viernes, 28 de diciembre de 2018

Sumerios

El sumerio es la primera lengua transcrita en soporte, siendo este denominado escritura. La trnascripción del sonido a signos visibles y táctiles, permitiendo su reproducción por humano distinto al que gestó la palabra acústica.

La transcripción inversa, se denomina lectura, mientras escritura a la transcripción directa.

Hace 6.000 años, los habitantes del sur de los valles de los ríos Tigris y Eufrates, crean la escritura en soporte de arcilla y mediante presión en forma de cuña con diferentes direcciones, sentidos y combinaciones.

Los sumerios son un pueblo íbero, o habitantes de los valles de los ríos.

Los griegos describieron esta creación con el mito de Teuth y Thamus (Fedro).

Por razones familiares, quise poner en manos de Alejandra y Augusto, una empresa germinal, a la que denominé Teuth y Thamus que rechazaron sin preguntarme nada de ella. Siguen sin preguntarme, sin comentarme.

En 1968 conocí a Joëlle que hizo estudios de leguas semíticas provocado por ser íbera de Georgia y migrante por el Ródano a Lyon. Yo sabía de mi origen ibero, como Asturias refiere. Hoy sigo insistiendo en Augusto y Alejandra que piloten la empresa Teuth y Thamus.

Martín se dedica al estudio del frío microcosmos atómico.

María se dedicó al estudio del frío macrocosmos de materia oscura. Marita, al estudio del caliente macrocosmos. 

María, sumeria por parte de su abuelo paterno, húngaro refugiado en USA, e íbero asturiano por parte del abuelo materno Antonio, refugiado en México por motivos de amor en su tierra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario