martes, 25 de diciembre de 2018

Productos que contienen el controvertido aditivo E171


Dulces, salsa kebab, troncos navideños ... consulte la lista de productos que contienen el controvertido aditivo E171

Un estudio muestra que la ingestión de este aditivo, muy común en productos agroindustriales, provoca trastornos inmunitarios en ratas.
Le Monde, ublicado ayer a las 12h43, actualizado ayer a las 14h19
Tiempode lectura 6 min.
Es un grito de alarma que crece el lunes 24 de diciembre, veinte asociaciones en las columnas del mundo . El UFC-Que Choisir, France Nature Environment, la Liga contra el cáncer, Greenpeace o 60 millones de consumidores le piden al Ministerio de Economía que suspenda el dióxido de titanio, o E171. Este controvertido aditivo alimentario es ampliamente utilizado en la producción de postres y helados, platos preparados, pero también cosméticos y medicamentos.
Encuentre al tribuno (en la edición de suscriptores): la asociación apela a Bruno Le Maire para que suspenda el aditivo E171
Sin embargo, la exposición crónica a este aditivo promueve el crecimiento de lesiones precancerosas en ratas, según un estudio publicado en 2017 por el Instituto Nacional de Investigación Agrícola (INRA). Si estos resultados no pueden concluir con los efectos en los seres humanos, según la Agencia Nacional de Seguridad de la Salud, el Secretario de Estado para la transición ecológica, Brune Poirson, realizó el viaje en mayo en la planta. un confitero en Tourcoing (Norte) para anunciar el deseo del gobierno de suspender "antes de fin de año" el uso de dióxido de titanio en forma de nanopartículas en todos los productos alimenticios.
En otoño, los parlamentarios votaron a favor de suspender el dióxido de titanio en los alimentos por el artículo 53 de la ley de alimentos. "Pero como ... no pasa nada, deplora las asociaciones . Peor aún, la entrada en vigor de esta medida está congelada por Bercy."
En espera de la adopción de la orden ministerial necesaria para implementar la suspensión del E171, Le Monde ha consultado la base de datos de colaboración Open Food Facts para encontrar los productos de consumo que contienen este aditivo controvertido.
Mire en esta tabla para ver si un producto en su carrito está en la lista de unos 700 productos que contienen E171:

Lista de productos alimenticios que contienen E171

No hay comentarios:

Publicar un comentario