martes, 25 de diciembre de 2018

El «crimen de la maleta» hallada en Zaragoza

Sede de la Jefatura Superior de Policía de Zaragoza
Sede de la Jefatura Superior de Policía de Zaragoza
SUCESOS

Detenido un joven de 26 años por el «crimen de la maleta»

Se le acusa del asesinato de un vecino de Madrid, de 48 años, cuyo cadáver apareció dentro de una maleta en Zaragoza


ZaragozaActualizado:
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 26 años, vecino de Zaragoza, por el asesinato del hombre cuyo cadáver apareció dentro de una maleta, en un piso de la capital aragonesa en el que se alquilan habitaciones. La víctima, identificada como J. M. V., vivía en Madrid y tenía 48 años.
La Policía hizo pública la detención del joven este martes, día de Navidad, sin dar más detalles de la investigación. El juzgado que lleva el caso ha decretado el secreto de sumario y no ha autorizado a facilitar oficialmente más detalles que la detención del presunto autor de este crimen.
Fuentes policiales han indicado que, de momento, no se facilitarán más detalles. Entre ellos, cuestiones clave como la identidad del presunto homicida, qué relación mantenía con la víctima y el móvil del crimen.
El cadáver fue hallado por un hombre cuando, al ocupar la habitación de ese piso de Zaragoza –situado en el número 1 de la calle Vía Verde- encontró una maleta y, al abrirla, se topó con el cadáver. El macabro hallazgo se produjo el pasado sábado. El cuerpo presentaba fuertes golpes en la cabeza. Se trataba de un hombre cuya desaparición se había denunciado en Madrid una semana antes.
La detención ha sido practicada tras las investigaciones realizadas por agentes del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Zaragoza, según han indicado las mismas fuentes. Las pesquisas permitieron identificarlo como el autor material del crimen. El acusado ha pasado a disposición judicial este mismo martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario