Nota.- No hay que confundir trabajo con función. Función, como resultado del trabajo. De igual modo, no confundir función de objeto con función matemática.)
El tejido nervioso tiene como trabajo la coordinación espacial del individuo (postura) y de este con el medio (posición, o posicionamiento). Tiene un trabajo física)
El tejido nervioso tiene como trabajo la coordinación espacial del individuo (postura) y de este con el medio (posición, o posicionamiento). Tiene un trabajo física)
El tejido endocrino tiene como trabajo la coordinación temporal de los tejidos del individuo y de este con el medio (química: gradiente térmico).
El tejido neuro/endocrino tiene como trabajo la coordinación del tejido endocrino con el tejido nervioso. Realiza el trabajo de auto-identidad y de identificación de su ubicación en el medio.
Aplicados estos conceptos al "homo sapiens", el tejido neuro/endocrino identifica y da naturaleza a su condición de persona y, en extensión, su condición social.
Respondiendo a la pregunta, título de este artículo, respondo: no existiría la persona, no existiría la sociedad.
Siguiendo a los griegos, no existiría el político, habría hombres libres idiotas, ensimismados. Habría poblaciones, o manadas nedecans.
Tengo pendiente la continuación de dos trabajos:
1.- Coordinación temporal, o metrónomo del encéfalo por la proto-insulina y, en patología, su lugar en la demencia de Alzhéimer. Localización del tejido neuro/endocrino proto-insulínico y, su relación con el adeno/hipofisario y, con aquel controlador glucosúrico situado en la gran cisterna cerebeloso/amigdalar/IV ventrículo.
2.- Filogenia y ontogenia de la neuro/adenohipófisis. En particular, tras la hiposiectomía y, en esta seguida de la transposición de tejido exocrino, en particular de glándula submaxilar (por su accesibilidad), y melaninínica (por criterios filogénicos y ontogénicos).
La respuesta tal pregunta es: no habría tal pregunta ya que no existirían hombres políticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario