lunes, 26 de noviembre de 2018

El cirujano es técnico, no es un terapéuta

Los cirujanos que implantan instrumentos, no tienen capacidad diagnóstica (¿Cuál es el proceso, diagnóstico o enfermedad que motiva la técnica quirúrgica de implante de un dispositivo?

No existe ningún tratamiento que motive la implantación de un "material extraño" ("implante").

No existe ningún tratamiento quirúrgico. La cirugía es una técnica y nunca un tratamiento, nunca.

Los cirujanos son técnicos terapeutas y/o diagnósticos/detectores. No tienen capacidad terapeuta, diagnóstica ni detectora.

Al igual que no tienen sabe fármacodinamia, tampoco tiene dinámica de técnica quirúrgica, o fisiopatología de la técnica quirúrgica.

Es decir, el técnico cirujano no tiene capacitación terapéutica de relación causal o, de relación causa/efecto. No tiene educación científica.

El técnico cirujano no sabe de las consecuencia (información prospectiva y, por ello, pertinente o, co capacidad para actuar.

¿Hay algún cirujano que tenga saber sobre "que es una prótesis", "que es un tubo", "que es un bloqueo",  "que es un umbral eléctrico", "que es una válvula", "que es mastopatía fibroquística", "que es una celulis", "que es un glaucoma", " que es una lente intraocular", "que es una córnea", "qué es una hidrocefalia, "que es dolor","que es epilepsia", "que es diabetes",...

 El problema no es el cirujano sino la educación como médico (licenciatura, Universidad) y como cespecialista en técnica quirúrgica (Sistemas de Asistencia Médica, Centros no universitarios)

El problema es que no hay tratamientos sino técnicas, en los Sistemas de Asistencia Sanitaria.

¿Cuantas técnicas de cirugía se externalizan y, por ello, no son considerados tratamientos?

¿Alguien pide "consentimiento informado para un tratamiento"? Nadie.

¿Alguien pide "consentimiento informado para un implante?Nadie.










No hay comentarios:

Publicar un comentario