domingo, 10 de julio de 2016

Estética, crítica de lo bello.

Estética
La estructura de relación causal, o  "unidad de saber diagnóstico", "unidad de saber terapéutico", o "unidad de asistencia médica", es ddenominada "estética".
La primera vez que actué estéticamente, lo ha sido cuando leí  "el perro amarillo" como recomendación del abuelo "léete esta novela Inspector Maigret como protagonista (Georges Simenon) y vas anotando los hitos que se suceden. Posteriormente reflexionas acerca de la causa que los relacionan, uno a uno, repites la relación entre dos relaciones consecutivas hadta llegar al último hito. Cuando así sea estableces la relación entre el último y el primero.
Luego haces lo mismo con los momentos y los lugares en los cuales se han dado los hitos.
Cuando me relaciones el último hito con el lugar y el momento del primero, me dices qué relación existe entre Rennes, Biarritz y el momento de 1917.
Si me es convincente lo que ne hagas te voy a decir mi versión.
Esta es la causa de mi saber y conocer en documentación vs. Informática; diagnóstico/detección, tratamiento/prevención.  Delito/condena.
Crítica del arte: del Gótico al Pre-románico 1-(Gótico-Prerománico)/Gótico=0.67
1-(Románico-Prerománico)/Románico > 0.67 -> Gótico
Esta es la crítica de Arte, o estética del Arte.
En recuerdo de un gran amigo que solicitó mi colaboración en la realización de su tesis doctoral. Nuestra relación ha sido a 24 FPS; no hubo fisuras entre frames.
Te recuerdo que habíamos pensado en la crítica, o estética entre el arte de Kandinsky y el arte de Miró. Y, que tú no sabías quienes eran, José Arias y  Miguel Mingotes, que te presenté en aquella noche fría de Hurlé 32 en Gijón. Se oo prometí a Nacho Menes que nos acompañaba.
Me dice Nacho:" cómo dices que el Gótico es una respuesta a la asfixia del Románico". . "Si, le respondí, como el Barroco es la respuesta al sobredrenaje del Gótico". 
Otro día hablaremos de Kandinsky/Miró/chorros del sol.
El concepto de crítica, estética y resistencia a la realización de un trabajo, es el mismo.
"Julio César" es recomendable para pasar este río. Merece la pena leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario