sábado, 9 de julio de 2016

Asistencia pública y privada.

Leo reiteradamente:

Más del 70 por ciento de todas las decisiones de salud se basan en la información vital proporcionada por los análisis clínicos realizados en los laboratorios.


Digo reiteradamente:

Más del 70 por ciento de todas las decisiones de salud se han de basar en la información vital proporcionada por las exploraciones clínicas realizadas en los consultorios médico y de salud.


La  excelencia (eficacia y eficiencia) de la asistencia médica y de salud es tanto mayor cuanto más exploración clínica y menos de laboratorio.


El principal motivo de la "espera" para el diagnóstico es la baja excelencia de la asistencia prestada.

Hay un motivo de "espera" que es fraudulento, o que es motivado la baja excelencia de la asistencia prestada.

La asistencia médica y de salud fraudulenta es aquella que considera a la misma como un producto de mercado.

La excelencia de la asistencia médica y de salud crece cuando se realiza con carácter colaborativo entre la entidad prestataria y el médico. Cuando el carácter es competitivo, la excelencia baja.

Una entidad prestataria y/o el médico no puede ser, a la vez, colaborativa (o política) y competitiva (o idiota), por su naturaleza. El negro no puede ser blanco y negro.

Si una entidad prestataria "externaliza" su trabajo, se niega a sí misma y, por ello que su trabajo reduce su excelencia.

Si un médico "externaliza"  su trabajo, se niega a sí mismo y, por ello que su trabajo reduce su excelencia.

Un médico no puede ser político por la mañana e idiota por la tarde.

Una entidad prestataria política para unos clientes y, para otros, idiota.


Una tienda de zapatos por la mañana atiende a los clientes que acudan a ella y envía a la tienda de al lado a los que no puede atender.

Las listas de espera para diagnosticar, son las mayores. Solo se habla de las terapéuticas.

Un juez no decide el delito y otro juez no es el que condena.

Un médico diagnostica y otro médico trata.

Un juez define el delito (lo diagnostica) en función de las pruebas aportadas y solicitadas y, tras establecer la relación causal entre las mismas. Una prueba no tipifica el delito.

Un médico define la enfermedad (la diagnostica en función de las pruebas aportadas y solicitadas, después de establecer la relación causal entre las mismas). Una prueba no tipifica la enfermedad.

En la asistencia médica se habla del carácter público y privado. En España soy sabedor de muy poca asistencia privada. 

Cuando un médico es entidad prestataria y asistente, su actividad es idiota, o privada. Cuando un médico es asistente y no entidad prestataria, su actividad es política, o pública.

Cuando un médico es entidad prestataria y no es entidad prestataria, o comparte, su su actividad como entidad prestataria es fraudulenta.

No se puede considerar asistencia médica la que se presta como entidad prestataria idiota y se comparte con aquella de carácter político, o público.



No hay comentarios:

Publicar un comentario